La mala orrografía

|

Yadhirosauria

Yadhirosauria

Si, me refiero a la ortografía.

Desde el año pasado en mi escuela he notado que en la mayoría de los exámenes tenían faltas de ortografía. (No digo que yo núnca cometa éstas faltas) pero me repatea que los "profesores" por que son los elaboradores de los exámenes cometan éstas faltas aún teniendo medios para rectificar las pendejadas que escriben.

En una ocación no me aguanté y encerré con tinta roja todas las faltas de ortografía y al final de el examen escribí que no me parecía bien que siendo la materia "Español" Hubieran tantos errores ortográficos. (El profesor me odió después de eso)

Hay veces que es algo cómodo abreviar (casi te capto) a (ksi t kpto)

Ésto se ha puesto de moda sobre todo en la juventud de cambiar las letras de lugar o sustituirlas por otras más. 

También yo a veces lo hago, pero pienso que hay momentos y lugares para hacerlo como en un mensaje por móvil, o en msn para no tardarte en escribir, pero llega un momento que ésta "mañita" se convierte en costumbre y puede ser trágico.

(como ejemplo les tengo la imagen de arriba) 

Saludos a todos los que les gusta abreviar palabras incorrectamente :)

3 sabios comentando:

Anónimo dijo...

ups..!!!

supercalifragilisticoespiralidoso!!

llo tengo mil faltas de ortografia.. la verdad es por komodidad pues asi no me preokupo ni me tardo en eskribir...

una mania ke tengo es porner la "ca" en lugar de la "ce"... komo lo habràs notado lla!!

la verdad es ke no pongo atencion a la ortografia desde la prepa...

la maestra de español (la pasita, la dragona, mil madres extrañas)...me odiaba y llo la odiaba... era komo un kompromiso moral...

siempre sakaba dieces en español (en los examenes aklaro) y la vieja askerosa siempre terminaba dandome un 7 (ke en el kole onde llo studiaba un siete es lo mas bajo para no reprobar...osease ke kon un seis lla valias madre).

expreso mi rebeldia hacia ese tema (español) eskribiendo komo si mil demonios me poseyeran y kada uno de ellos kiciera eskribir de una manera diferente... mi hermanito ke tiene diez años eskribe kon las patas....pero kon exelente ortografia....

supongo ke eso deveria darme un poko de pena... pero por alguna fuerza extraña dentro de mi.... no se de verwenzas... deskonosko ese termino!!!

saludos!!

atte:
tercko!

y si.... ando ebrio!!

Sargent D dijo...

Jaja eso de la ortografía esta gacho, en el trabajo tengo que pasar los reportes de la bitácora de mantenimiento a Excel, entonces me encuentro con cada falta de ortografía que no mames.
Afortunadamente desde chico me llamó la atención eso de la lectura y nunca batallé para escribir moderadamente bien.
Aaahjaa gracias por decirme como "seguirte", ya lo hice, también leí los comentarios que me dejaste y no pude evitar presumirte que mi Fable aún sirve, que está en español y que ya me lo acabé como 5 veces jajaja.

Saludossss

Anónimo dijo...

muy bueno
todos tus
escritos
son buenisimos

RAUL