Yo exijo¡¡

|
Yadhirosauria

Siempre me han tocado esos malditos profesoruchos que se quieren dar la finta de chingones ofendiéndonos a los alumnos y humillandolos frente a la clase.

Yo lo se, a veces si nos pasamos con los profesores como cuando le lanzas una bola con saliva y culpas a que tiró la carcajada, o cuando te toca llevarle un pastel y le pones mostaza en su pedazo, o cuando le cuentas a toda le escuela que descubriste que es gay, o cuando se la rayas.
Yo lo se, todos hemos hecho algo parecido, pero estas son cosas hem... "justificables" (como dice mi maestra de planta) para recibir un castigo, pero hay veces que la ley de Tailón cobra lo que tiene que cobrar. (es como aquella canción de. . . "toma chocolate, paga lo que debes").

Bueno estoy hablando de esto por que hoy estaba viendo una entrevista que le hacían a un tipejo que se peina de lado y usaba una extraña corbata de rombos amarillos.

Me dio mucho coraje que estaba hablando de todo lo que al alumno le hace falta, estaba diciendo cosas así:

Tipejo de la corbata rara: -Yo opino que los considerados "alumnos problema" tienen problemas en su hogar, por eso los llamo "niños problema"

Yo - "Un niño problema" no necesariamente tiene un problema¡¡ puede solamente ser inquieto, además tu no los llamas así, de hecho esta clasificación que haces la han hablado antes de que nacieras inepto¡¡

Tipejo de la corbata rara: - Muchos de estos niños tienen traumas, y no sabemos por que, los profesores solo tratamos de inculcarles educación pero ellos responden con caso omiso.

Yo- JAJAJAJA, ojalá así fuera extraño amiguito, ojalá los maestros solo entraran al salón, dieran su clase, calificaran y se fueran, AH no, (la mayoría de ellos) se dan su taco, se conceden la autoridad de humillarnos, ofendernos, y en algunos casos hasta maltratarnos. Y preguntas por que están traumados los niños¡¡¡

Tipejo de la corbata rara: - Pienso que el alumno pandillero es el problema de todo esto

Yo- El alumno pandillero? pero de que estas hablando, no todos son pandilleros además un niño de este tipo tiene que ser tratado con modo, y hablar con el (claro si te interesa su caso) como tu mismo lo dijiste, podría tener un trauma (¿ya no te acuerdas? lo dijiste apenas dos párrafos atrás¡¡¡)

Tipejo de la corbata rara: Deberían de excluir a los alumnos con este tipo de comportamiento a aulas distintas de los que si trabajan.

Yo- A eso se le llama DISCRIMINACIÓN, y creo que tu, al igual que yo, ya notaste que si hicieras eso te llevas a mas de la mitad del grupo, independiente mente de eso, ellos deben sociabilizar con sus compañeros y comparar distintos puntos de vista. Si excluyeran a todos los conflictivos en un solo plantel tendrían muy parecidas las espectativas y la actitud se fortalecería.

Tipejo de la corbata rara- los alumnos han perdido la moral, han perdido el deceo de saber, han perdido...

Yo- . . .La paciencia con tus comentarios estúpidos, si quieres cambios en la sociedad estudiantil debes cambiar tu proyecto, en el que todos participen juntos, en el que puedan dialogar y descubrir que cada quien piensa diferente, deben discutir y aprender a diferenciar al bien del mal, deben aprender a trabajar en equipo y a respetar las opiniones diferentes.

Para esto necesitan profesores entusiastas que lleven "ganas " de dar una clase, que se quede ahí hasta que todos entiendan el punto, (no es justo explicarles a 10 y el resto se quede con dudas ya que a la maestra le dio flogera,) hay que poner el ejemplo como profesores, invitar a los alumnos a escuchar una clase y no solo a copiar de la pizarra, hacer dinámicas en las que cuenten situaciones de vida propias en las que todos puedan ofrecer soluciones u opiniones que favorezcan a todos.

Eso, es lo que se debe hacer, no etiquetar (listos) de (burros) y separarlos como ganado, así no se hacen las cosas. Tampoco eres quién para juzgar la situación de un alumno antes de conocerla.

Me dio algo de jiña escuchar esto así que apagué el televisor. (pacientes con los niños) si eres papá no te desesperes, escucha, y enseña, ilustra, explica. Pero nunca maltrates a un niño.

Les mando una cordial mentada de madre a todos los que me contradigan

6 sabios comentando:

CocodriloRojo dijo...

Te entiendo, te comprendo, pero no me engancho... Jaja.

Pinche Maestro Hijo de Puta..

Saludos, intentare ser más sociable..

Enserio...

Guffo Caballero dijo...

Heeey, no tenía interné, snif, y por eso no te había comentado sobre lo de la pleyera del Escuadrón Retro, jajaja. Chido que te gustó. Tener un tío así, o ser un tío así... jejeje.
Buen fin de semana.

Joint dijo...

Jajaja era uno de esos maestros que ya estan muertos por dentro. Por aca hay muchos.

Sargent D dijo...

Ayy los maestros... siempre tratando de hacer niños obedientes (Haz 20 planas de no debo contestar sin permiso!!), responsables (Si no me traes la tarea te quedas sin recreo), presentables (Péinate bien y córtate el pelo) y muchas mas cosas menos niños pensantes.

Tuve una mestra en secundaria de Cívica y Ética, que nos ponía a hacer resumenes de todo el libro, fácil llenamos libreta y media de puro resumen en 1 año de escuela, y pregúntame que valores aprendí de esa vieja gorda...

Podría seguir y seguir pero:

La educación y la juventud de México está de la chingada.

Y así lo resumo todo.

Anónimo dijo...

al iwal ke sargent....tuve un profesor de civismo... ke decia

"hagan un resumen de la leccion 354."

profe....no existe ese numero de leccion...


"dije leccion 34 pendejos....presen atencion..."

profe....las lecciones del libro solo llegan a 18...

" a chingar a su madre....estas reprobado"...


a veces me aventaba historias de gokù entre los resumenes... el profe ni sikiera se perkataba de ello!!!

solo eso!!!

atte:
tercko!

tengo hambre!

Santy dijo...

si, yo tenia un profe que le deciamos, mr. anestesia, por que facil dos o mas se dormian en su clase, solo hablaba hablaba, y hablaba, y tmb era bien pervertido, una vez, me contaron... que unos amigos lo encontraron en una tienda porno, y le dabamos carilla, jajaja, uff la secu.. aa que tiempos.

alumnos problema,, tienes problemas,, niños problemas.. ese tipo tiene problemas.

buen port :)