Mi cajita secreta

|

Yadhirosauria

Resulta que leyendo el blog de la chica pankoala recordé algo que marcó mi infancia para toda la vida.

Una de mis costumbres mas extrañas fue que siempre me gustó guardar los boletitos de "TODO" lo que podía, y para ello necesitaba algo realmente "especial" para ocultar ahí mi gran tesoro ¿o no?, entonces me dispuse a buscar algo en donde ocultar mi hoby, encontré una caja de zapatos de la zapatería limón (toda vía me acuerdo) color verde fosforecente en el armario de mi mamá, y me llamó mucho la atención, agarré sopitas de figuras, letras, frijolitos, lentejuelas y decoré así mi cajita secreta (pues mi abue me había enseñado a decorar las cosas con comida cruda como pastas sin cocinar). Cuando consideré que ya estaba "bien" la dejé por la paz, aunque confieso que eso pasó hasta que ya no le cabía un solo frijól de adorno.

La guardé bajo mi cama, sepultado en la pirámide inmensa de juguetes que ya no usaba y no me gustaban, la ropa que ya no me quedaba, la comida de la pijamada de hacía tres semanas [worale, no me acordaba que ni de chiquita arreglaba mi cuarto]. Y cuando le podía robar un boletito de camión a mi mamá de la bolsa desenterraba mi cagita secreta y lo guardaba ahí. Recuerdo que la maña me duró años pues metí mi credencial de la biblioteca, mis exámenes con caritas felices, los dibujillos que hacía en las pastas, boletos de cine, entradas a la feria, y cosas así, un día a mi abue le pegó "lalo" *La loquera* y se puso a tumbar media casa para reconstruirla (muy bonita por cierto) y mi cajita se perdió como dos años en lo que mi nuevo cuarto se construía.

Cuando la encontré y reconocí esas sopitas de letras que escribían mal mi nombre casi lloro de la emoción, fue un momento de inspiración, ternura y al mismo tiempo nolstalgia. Abrí lentamente mi cajita mágica que guardaba años de aventuras y adivinen que pasó?

Lloré, lloré horas... pero no de emoción, si no de miedo por todos los cucarachos que salieron de esa cajita mágica y se me subieron a la cabeza.

12 sabios comentando:

Rinoa Pankoala dijo...

OMFG!!!!

Si eso me hubiera pasado a mí con la enorme fobia que les tengo a los insectos me cae de madres que ya estaría muerta

D:

Jajaja pero ¿Verdad que es la onda cuando después de mucho encuentras esa cajita donde coleccionas los recuerdos?

Yayyy!!

saludotes pecesitaaa

>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately..???

[MnS] dijo...

¡Heeeeey! ¡Yo también tengo la tonta maña (reconozcamos que es tonta) de coleccionar boletos! (Y también etiquetas de ropa).

Mi colección ha de ser menor que la tuya, porque toda cabe en una cajita de un celular (que no está adornada).

Mala onda lo de las cucarachas.

IUGH.

tercko! dijo...

llo... no koleccionaba tickets

llo kolexionaba chikles

tenia toda la kabecera de mi kama llena de chikles.... hasta ke llegaron a ser tres kapas... mi padre pensò ke era un asko... y kambio mi kama!!


joder... hay ke ver komo koño son los adultos...y pensar en ke llo voy pa allà!!

salusos perturvadoers!!

sinuee dijo...

Creo que adornarla con comida no fue muy buena idea después de todo.

Pero bien por los recuerdos y las aventuras.

Zovec dijo...

ahora caigo de porque hay tantos cucarachos.... ññññññññ

Rotter dijo...

hahaha pobre, por guardar tantas cosas

yo cosa que no sirve, cosa que tiro


odio las cucarachas...

Ana Marinera dijo...

Es bonito recordar, somos muchos recuerdos. Lo más curioso es que pocas cosas guardamos realmente... otras quisieramos haberlas dejado...

Sargent D dijo...

Me pareció a relato de Poe con ese final jaja.

Leo dijo...

jejejeje yo hago lo mismo, guardo los boletos sobre todo los del cine, debo tener más de 200 jeje, saludos y q mala onda con los insectos el relato pintaba bien jejeje

Anónimo dijo...

allí guardas tu enorme conzolador de 3 cabezas

¡¡¡¡G O L O Z A!!!!

Nobody Dotcom dijo...

la nostalgia es lo que queda al final del día y lo que atesoramos en el corazón, no lo pierdas...

Acuarius dijo...

Coño!! pues...tienes estilo, enana borde.