niños super dotados

|


Yadhirosauria

Como mencioné en entradas anteriores ahora andamos estrenando prima, sobrina, hija, nieta nueva. Y zobec anda con cosas de enseñar a Estefanía a aprender a leer aproximadamente de 5 meses con un pateti-comercial que vio en televición aquí su entrada.

Pero personalmente mas que una pérdida de tiempo es una pérdida de $dinero$ por que sin tomar en cuenta que leer, escribir, señalar cabeza, manos, pies, etc... son cosas que TODOS los niños harán antes o después que otros pero TODOS LO HARÁN entonces que caso tiene enseñar a un scuinkle a leer teniendo 6 meses, quedando en la ruina por el dinero invertido en ello, si como sea la S.E.P no permite el acceso a los años escolares teniendo menor edad de la que permite el ciclo escolar.

ok... la niña aprende a leer, tiene 5 meses, aprende a escribir, tiene dos años, no creo que se le de admisión en una primaria, entonces tendrían que esperar a que la niña crezca para que se le pueda dar inscripción en donde todos van a tener o a llegar a tener la misma educación y casi al mismo nivel que ella. (ni la pérdida de dinero)

en otro caso)
que llegara a funcionar, que aprendiera a leer y escribir cuando los otros niños apenas y controlan el biberón a la boca y no a la nariz y la S.E.P o algún colegio privado permitiera el acceso a ella teniendo quizás dos, tres, hasta cuatro años menos que los demás estudiantes, y pudiera aprender de una manera rápida en el cuál se le pagaran cursos especiales para niños super, super, super dotados, ¿no suena medio teto?

Bueno, pienso yo, con mi quizás aún inmadura mentalidad, y siendo la lectora-blogera, mas joven de todos ustedes y con mas recuerdos hacia mi cercana infancia que cuando (no yo), mis compañeritos encontraban un niño así (algo sobresaliente) era la piñatita de los malandrillos y todos se lo querían apalear.

Creo que éso de ser muuuy inteligente tiene sus ventajas y desventajas si sale bien, podría ser toda una Einstein o quizás hasta modifique la teoría de Newton sobre la gravedad o quizás invente la super nave en donde viajarán generaciones de las últimas familias sobrevivientes en la "Tierra" para llegar a "Andrómeda" e investigar un nuevo planeta con características similares para destruírlo también, (aunque eso lo dije como tres entradas atrás).

O también quisas solo pase lo que normalemente pasaría, que se vuelva ese ratoncito de biblioteca que todos odian, o que se haga super famosa con una infancia dura pero adultéz satisfactoria.

en fin... cuando se trata de aventar un buen billete... hay que ver como ochenta años adelante a lo que podría suceder.

16 sabios comentando:

J. Lüver dijo...

gracias por pasar a mi blog!!, yo también pasaré por acá! :)

besitos

P´PITO dijo...

aqui pasando a visitar las estrellas....

oye buen blog de sos de los niños superdotados....se les llama Niños Indigos..

hasta hoy no conosco a ninguno....
o sera el medio donde vivo que somos puros pendejos....jajajajajajaj

perdon por la palabra "medio"

Sargent D dijo...

Un niño que aprenda a leer a los 5 meses va a poder asimilar más cosas en la lectura y darle un significado escrito a las cosas, eso suponiendo que un niño de 5 años pueda aprender a leer. El punto es aunque al niño lo admitan en la escuela ala misma edad que los "promedio", este niño va a tener más conocimiento que los demás, se supone.

Saludiiios pecesiiia

[MnS] dijo...

Mejor enséñenla a tocar algún instrumento ;).

Cosa SERIA.

monze dijo...

hace dias lei este post e investige mas y bueno me entro el gusanito ( sin albur ) de ver qe onda con mi hija de 7 meses ....


pues descubri que ...

ME MANDO A LA REVERENDA CHINGADA !!

me mira con cara de: ESTAS MUY RIDICULA MAMÀ ¡¡ y se va gateando por un chunche con que jugar !!

bueeeeee tal vez he ahi el reto jaaj

Rotter dijo...

dejenlos ser niños!


y apoyo a Mns



por cierto, me cae bien.

tercko! dijo...

mira nena bonita...

eh aki la explikacion mas convinsente de porke lloooo.... si algun dia llegara a ser padre...enseñaria a leer y a eskribir a mi feto....

1.- seria modelo de revistas (ganaria llo dinero)
2.- seria modelo de komerciales (ganaria llodinero)
3.- seria el rostro de algun suplemento alimenticio para bebes (ganaria llo dinero)
4.- kizá seri aktor(porke si sabe leer y eskribir tan chikito es ke es un pinche niño makanas( (ganaria llo dinero)

osease ke todo lo ke llo eh invertido en el... de alguna manera se me redituaría... kon kreces...

no le veo llo donde esta eso ke dices... perder dinero....

mas bien es una inversion...

aparte el niño asimilaria bastante bien lo ke le rodea porke komo lla dije... si sabe leer y eskribir antes de el año de edad... eske es una veeeerga y su pinche "iq" es exorbitante (porke iwal y no todos los niños pueden hacerlo).

saludos perturbadores!!!

Nobody Dotcom dijo...

las superdotadas físicamente son las mejores, jajaja

Lalo dijo...

Leí el caso de una ñiñita china que se aprendió los 4000 idiogramas de ese idioma a los 1.5 años... aunque al final de sus vidas ese tipo de niños terminan siendo igual de idiotas que la gente normal, si te fijas bien todos los genios de la humanidad eran chicos normales (o como Newton, que era un niño problema-peleonero que escribia con muchas faltas de ortografía) y ya con el paso del tiempo se fueron desarrollando, no le veo caso enseñar a alguien a leer a los 6 meses (que en la historia de la humanidad si han existido casos así)... hay que ser pacientes en el desarrollo de los niños.

Lalo dijo...

¡Ay güey, tienes dos perfiles???

♥ Ani Isais ♥ dijo...

hola pesesiita¡¡


tercko mi amor¡

lo ke haremos con nuetros hijos es hacerlos actores porno pa kuando sean grandes sean algo asi komo jenna jameson... jajajaja, asi si nos redituara lo ke invertimos


besOS

tr dijo...

Pecesita violadora (14 años ), es el nombre de la niña precoz y cachonda con la que todos fantaseamos, pero nadie lo dice por que es eligal.

tr dijo...

ilegal :)

Quién dijo...

jajaja precoz? cachonda?... uy.. creo que no fué la descripción mas certera que me han dado jeje.

ham... y "pecesita voladora" es un link, no un nombre

Anónimo dijo...

te falto: pendeja tricky, ademas viendola bien esta bastante fea y con apendice sexual en lugar de nariz

Esther dijo...

buenisimo tu blog, aun que, te digo algo......invertir dinero(sobre todo en tu hijo) no me parece botar dinero, creo todavia no te vai a dar cuenta de eso todavia hasta que seas madre, si es que algun dia lo eres. Pero si es verdad eso que dices que tienen desventajas y ventajas.
addio