algo lindo

|
Yadhirosauria

Por qué la gente juzga?, critica? u ofende?, ¿qué ganan al hacerlo?, ¿se sienten mejor con sigo mismos? YO CREO QUE NO


Volando por el blog de "memoria sin escribir" cuenta sobre un chico sin una pierna en el metro que se las ingenia para evadir las miradas de los demás pero no lo comentaré para que pasen a leerlo.

Ustedes no creen que si la gente fuera menos criticona, no juzgara, y no ofendiera a la demás gente por gusto las personas no tendrían complejos de ningún tipo y saldrían a la calle con tanta libertad e indiferencia sin tener que ser apuntados con el dedo de alguien que tiene mas defectos mentales que físicos.

Les voy a dejar una anécdota muy linda...

Desde que tengo memoria en 2° de preescolar tuve una amiguita se llama Ana Cristina, fuimos mejores amigas durante siete años consecutivos, y aunque a veces nos peleábamos siempre buscábamos la manera de arreglarlo sin la necesidad de palabras, ella era linda, jueguetona, curiosa, de muy buen comer, pasábamos horas jugando videojuegos o en las vicicletas, íbamos a todas partes juntas, donde ella estuviera yo estaba y viceversa, solo que ella tenía un problema, al nacer su ojo izquierdo no se había desarrollado lo suficiente como para poder ver, estaba un poco entre abierto, y era de color blanco, pero claro que para mi eso era solo una característica de ella, pero todos los demás la criticaban y ponían sobre nombres que a veces hasta a mi me dolían, en una ocasión me peleé con una niña de su escuela por que le estaba gritando
"pirata ana", y ella no dejaba de llorar, me abrazaba y me preguntaba constante mente que ¿por qué ella?, y yo le dije que no le diera importancia, que aún teniendo todas las partes del cuerpo... la gente no deja de criticar, de juzgar, de decir con una seguridad cagante lo que no saben, y que aunque algunas personas no sean perfectas por fuera y se les critique también está la gente que no es perfecta por dentro... y es la que critica".

Ella se cambió de casa para Apodaca y lo último que supe de ella es que ganó el segundo lugar a nivel estatal de todo Nuevo León.

creo que las cosas que hacemos las debemos hacer no por que el sistema lo indique, si no por nosotros mismos, sin escuchar a la gente que habla mal de nosotros...
sino alardear nuestros triunfos

15 sabios comentando:

Anónimo dijo...

ps yo no creo, pienso que la humildad y discreción son mejor; ademas la autocritica es un método valido para mejorar y si uno no es capaz de hacerla ... hay mucha gente que la puede hacer por nosotros.

Pd: checa mi ip.

Dbytes.

Thermoplasta dijo...

Las personas que critican a otras que tienen alguna discapacitación siempre me han molestado al grado de quere agarrar un tubo y meterselo por la boca para destruir sus órganos.

Saludos.

ilda. dijo...

si lo sabre yo, soy mamá de dos niños con autismo, y si se sufre mucho cuando la gente te juzga por ser diferente, felicidades por tú manera de pensar y de actuar, eres una princesa caramelo muy valiente, un abrazo y gracias.

Lalo dijo...

Este post casi me saca las lagrimas.

Bueno no, la verdad es que he sido un despectivo siempre y no me arrpiento, sobre todo con un cabezón de la secundaria al que le apodabamos "El Síndrome", jajajaj...

este, bueno la neta es que que gacho que la gente haga eso, sobre todo en la edad escolar es comun que los niñitos se burlen de quien tiene labio leporino o algun otro "defecto". Obviamente ya sabemos (bueno, supongo que sabemos) que quienes lo hacen no se sienten bien consigo mismos.

Es todo un pedo psico-social investigar las causas de tal comportamiento en las escuelas. En fin.

Saludos.

lost hope dijo...

no dejas d sorprendeerme ... en la primaria mi mama solia decir k tenia complejo d super heroina jajaja siempre defendiendo alos mas debiles y alos k todos agarraban d burlaaa, los discapacitados esa es mi debilidad creo se comunicarme en LSM (lenguaje de señas para sordos) no soporto saber k maltraten a una persona discapacitada, creo k los k juzgan critica y umillan alos demas padecen de la peor discapacidad la mental aun cuandod fisicament estan sanos .... saludos siamesita subire el premio ala honestidad ai lo checas ... kuidate besitos ^^

[MnS] dijo...

Todo viene de cómo nos educa la sociedad; Televisa, por ejemplo, hace que sintamos lástima por las personas en eso que llaman Teletón.

Cool Acid dijo...

Yo tambien tengo una amiga que se llama Ana Cristina. Pero no esta tuerta.
Ash que feo comment. No me critiques.

kthxbye

Anónimo dijo...

eso lo dices por lo de pecesita nariz de verga??

Quién dijo...

no, no hablaba de mi, hablaba de personas con discapacidades, ademas tener "nariz de verga" no es una discapacidad es una viiiirtud¡¡


JEJE saludos

Danielov dijo...

Hay un punto que quedó en el aire: "...ganó el segundo lugar a nivel estatal de todo Nuevo León."

Segundo lugar... ¿en qué? Favor de explicar.

¿A poco ya podías alcanzar tal nivel de contemplación en 2O de preescolar como para dar ese tipo de consejos? ¿Podría entenderte una niña de 4, 5 ó o 6 años? Wowww, eso es dejar a Mafalda como una niña frívola y superficial.

Saludos.

Quién dijo...

ham.. bueno si me di cuenta que me faltó esa parte pero me dio flogera corregirlo...
ganó el segundo lugar en el mejor promedio de todo Nuevo León académicamente claro¡¡, ese consejo ovbiamente no se lo di en preescolar, jeje seguramente fué en primaria mm no recuerdo a que edad, soy un pez volador no un elefante (refiriendome a la memoria) jiji

Indie gente dijo...

en la secundaria le deciamos cabeza olmeca aun wey cabezon que hasta la fecha odio porque decia muchas estupideces.

los niños podemos ser muy crueles pero cabeza olmeca se lo merecia porque no era buena persona ni amigo.

que chido que tu amiga se sacara ese 2do lugar, ami me alegro bastante cuando a cabeza olmeca lo botaron a la verga de la prepa =)

deberia escribir un post acerca de cabeza olmeca :0

BellBoy dijo...

Todas las personas critican.. Tooodas, sin esepcion, porque es naturaleza humana.
Lo demas es simple y fria Suerte
Y aunque suene feo, Nos guste o no siempre va aver gente asi en todos lados..

No hay razones, Vivimos en una roca, una de tantas, navengando sin rumbo en gran caos cosmico.. No hay respuestas, solo esto.
Lo unico que podemos esperar es encontrar un par de personas que hagan que los 70 u 80 años que viviremos en esta roca sean mas tolerables

Se tiene que aprender a lidiar con eso

XD ..saludos!

Candy Fernandez dijo...

Lo qe se ve No se Juzga..
jaja Diskulpa x ser metiche!!

..Soy Nuevaaa en sto.. :/

empeze a leer tuu Blog.. & me agrado..speroo no te moleste =)

Qe tngas Buena Noxe..

Saludos desde Mexico =)

Rotter dijo...

no he visto ese post, al rato lo veo

Ya hare un post tirando rayos de malpedo contra este tipo de gente

Yo tenia un amigo en la secu que era sordomudo


Pinche gente