Debate sobre la piratería

|
Yadhirosauria

necesito encuestas contestadas por gente "real" y pensé: ¿quien mejor que los bloggers?

En lo personal me gusta, yo prefiero cliquear las dos rolas que me gustan de un disco y descargarlas gratis a pagar hasta $250 por un disco del cual solo dos o tres rolas me gustan.

La piratería se ha convertido en un aspecto normal, antes era como que mas de miedo, el hecho de escuchar "piratería" te hacía imaginar un millón de cosas como: es ilegal, estoy quebrantando la ley, y?, si me cachan?, si no se oye bien?, pero después de muchas "primeras veces" la gente toma confianza diciendo, bahh todos lo hacen¡, o no?.

Entonces es cuando empieza la polémica de gente que opina desde arriba, como las disqueras quejandose de el porcentaje de pérdidas en los últimos años a la venta de sus discos, y todos saben que es por la piratería; pero para ese entonces ya a nadie le importa, después de todo... las cosas gratis no se encuentran en cualquier lugar.

No tengo idea de quién lo haga pero no al mucho tiempo salen las cadenas en hotmail advirtiendo de un SUPERULTRAMEGAMACROSISTEMALOCALIZADOR en la red que rastrea los usuarios que descargan música gratis para apresarlos, pero por favor¡¡ se imaginan que apresaran a toda la gente que descarga ilegal? creo que necesitarían convertir por lo menos Rusia en una prisión para que cupieran los "piratas" jejeje.

Comenten con un numero por favor.

PREFIERO LA PIRATERÍA POR QUE...
  1. por que es gratis o barata
  2. por que solo descargo lo que quiero
  3. por que obtengo lo que quiero rápido
  4. por las tres anteriores
  5. Otra
EXCLUYO LA PIRATERÍA POR QUE...
  1. por que no tiene la misma calidad
  2. por que es ilegal
  3. por que apoyo a mi artista predilecto
  4. por las tres anteriores
  5. Otra

P.D. me voy, iré a descargar liquits jejeje

17 sabios comentando:

Afasia Anómica. dijo...

PREFIERO LA PIRATERÍA POR QUE...

1.por que solo descargo lo que quiero

Y es que...digo tendría que estar dopada para pagar por un pinche disco de tamborazos nadamás por que va a venir a la fiesta una pinche prima que le mete al duranguense y esas madres.

EXCLUYO LA PIRATERÍA POR QUE...

2.por que apoyo a mi artista predilecto

Ahí si ni dopada me harían bajar algo de los tacubos, nadie que se diga "fan" de un artista baja música de el mismo, si lo haces automáticamente te conviertes en pseudo-fan.

Rarezas Corp. dijo...

sin duda elijo la pirateria por la razon numero las tres primeras razones

Rarezas Corp. dijo...

los artistas ya tienen mucha lana
para que les doy mas ?

¬¬ ellos deberian darme a mi

Spiel des todes dijo...

PREFIERO LA PIRATERIA
por que solo descargo lo que quiero

EXCLUYO LA PIRATERIA
por que apoyo a mi artista preferido.

Mira, sucede con artistas poco conocidos que lo tengo que hacer, aunque no me guste, por que sus discos no se venden en México. Me sucedio con Oomph.
A veces con peliculas de terror orientales que en los putos blockbusters no existen.
No la apoyo cuando son pelis de estreno o cuando el disco esta a la venta por que es reciente.
Cada quien tiene sus razones para apoyarla o no, y el bolsillo de los mexicanos esta muy roto, o compran discos o le dan de comer a sus 5 hijos.

Anónimo dijo...

mmmta ¬¬
me tarde no se cuanto time para poder dejar un post
pero bueno...
este
ps asi k tu digas
la pirateria
mmmmm ps en gustos se rompen generos
asi k yo mejor no opino
por k tanto eh comprado original como tambien pirata
pero...
ps lo barato sale caro


k tengas un excelente inicio de semana


luego paso con mas time

pd... soy el monito
k encontro tu blog
en internet
y bla bla bla bla jeejee
por cierto me llamo chema
espero no..
me dicen chema

♪♫‼

veamos si sirve de algo la escuela


lalala



jaajaa



have a nice day



^^

Anónimo dijo...

no mames que jodida estas, ya subele el precio a las mamadas para que te alcsnze para productos originales

Alfonso dijo...

Pues creo que la piratería es un mal necesario, creo que bajar música no tiene nada de malo, finalmente los artistas realizan su trabajo con motivo de dar a conocer sus proyectos y darles difusión, aunque el otro lado de la moneda, las disqueras dan empleo a mucha gente, lo cierto es que desde que se puede descargar musica, los discos son mucho mas barato.
ah y prefiero la pirateria por que solo descargo lo que quiero.
y excluyo la pirateria por que apoyo a mi artista, hay discos que nomas no puedo comprar en pirata, tengo que tener el original o no seria un buen fan, como pearl jam
Saludos

sinuee dijo...

PREFIERO LA PIRATERÍA POR QUE...
por las tres anteriores

EXCLUYO LA PIRATERÍA POR QUE...
por que apoyo a mi artista predilecto


ahora bien actualmente las disqueras están optando por dar el servicio de descargar solo una canción a un precio módico, y realmente eso es genial, por que ahora puedes disfrutar solo lo que quieres de tu artista favorito, con la tranquilidad que es completamente legal. la tienda mixup tiene este servicio
aca la liga

http://www.mixupdigital.com/

El Belo dijo...

Excluyo la piratería porque es ilegal.

Y no prefiero la piratería en ningún caso.

Saludos.

Edwin Hubble dijo...

PREFIERO LA PIRATERIA... porque las grandes compañias disqueras no me pueden obligar a pagarles para escuchar la musica que a mi se me pegue la gana, vivimos en una sociedad que ve las cosas de una manera lamentable, que tal si usaran la piratería como un medio de comunicación? como algo tan masivo que revolucione toda la industria musical, no digo que este bien bajar música ilegalmente, pero seguramente si la música valiera la pena en realidad pagaria por el disco, algo más que nos ofrece el artista. Es comop The Incident de Porcupine Tree, primero lo bajas y lo escuchas, yo supe desde el primer play que era un buen disco, y que el artista merece ser reconocido por eso tan especial que creo. En cambio si fuera un disco de... no se... amandititita o cualquier artista que realmente carezca de motivacion para seguir haciendo lo que hace... entonces por nada del mundo pagaria para escuchar esa basura (y ni la bajaria... imagina mi disco duro llorando de la pena). Como digo, la sociedad de hoy en dia se basa en el dinero, Sony piensa - SI tienes mucho dinero, entonces pagame y podras escuchar buena musica - Yo digo.... Lo siento señor Sony, las cosas han cambiado..... deberian de hacer llegar la buena musica a todo el mundo, no solo a este Premium de personas que pueden pagar por ella...

Lalo dijo...

Diria algo asi como:

"Prefiero la piratería por (4)"

Pero en realidad solo me limito a descargar rolas de internet. Lo demás lo compro todo original, lo copio de originales o pido que me presten los originales.

soy un mamon intachable.

Dr. Dulcamara dijo...

Yo prefiero la piraterá porque sólo descargo lo que quiero, y ya si entonces algo me entusiasma mucho compro el original... ya sabes, cosas de fetichismo.

Saludos

[MnS] dijo...

2 y 3.

Hasta hace 2 años no descargaba música ilegal ni a golpes; después me robaron todos mis discos y, entonces sí, soy usuaria adicta a los torrents.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Hmm muy facil...
1-Rpta
Porque obtengo lo que quiero rapido...

2-Rpta
Porque no tiene la misma calidad

Quizas por eso, pero elmundo de ahora es muy globalizado, eso del internet y las comunicaciones, hacen que la pirateria sea mas accesible para las persona...

Buen post saludos...
Te seguire leyendo

Santy dijo...

pues yo pienso que tienes razon, pero pues ya existe itunes, ah ipuedes comprar una cancion o dos de un grupo, y asi no tienes que comprar todo el album, eso es verdad, pues yo la verdad compro pirateria por que me es mas facil, si tuviera tarjeta de credito te aseguro que compraria algunas (no todas las ocaciones) veces en itunes store, para asi apoyar a mi grupo favorito o grupos, aunque los grupos viven de las presentaciones.. y las disqueras de sus discos :/,, jeje pero en cierta forma los apoyas.

saludos ase mucho que no pasaba por aqui espero te acuerdes de mi
soy tu fan #1 en blogger

esto va asi dijo...

hola :D yo pienso que la "pirateria" esta bien
porque mucha gente no tiene money$ para comprar discos originales
(me incluyo)

Selene Emireth dijo...

La pregunta 1 escogi la opciòn 3. Yò no admiro a ningun artista asi que digas soy super fan, siempre que oigo algo, me la paso oyendo el radio, pero si he bajado musica... Y es que los discos la ultima vez que fui a una de esas tiendas estaban carisisimos, me imagino que ya subieron de precio...