La influencia en la musica y sus estereotipos

|
Yadhirosauria

Alguien puede explicarme ¿por qué, los jóvenes, se clasifican dependiendo la música que escuchan?

Yo no sabía esto, o quizás si, pero no me había dado cuenta.

A lo corto de la larga vida que he tenido como un simple pez, he sociabilizado con distintas clases de humanos, que comentan sus espectativas e ideologías que tienen sobre un mundo en sí:

He hablado con ancianos, pero no me gusta demasiado por que la mayoría duermen antes de terminar el gran relato que están contando, también he hablado con punks, pero ellos solo hablan de la rebelión hacia el sistema y el gobierno, he hablado con gente emo, que intentan hacer su propia filosofía, yo creo que si expresaran esos sentimientos tan pesimistas en una hoja de papel y la relataran con una ortografía decente Y nHo AxsÍ hasta podrían llegar a ser buenos poetas, he hablado con gente fresa que es mas artificial que la playa del D.F y solo hablan de ropa, marcas, y la mayoría de ellos no han leído un solo libro en toda su vida. En fin, he hablado con diferentes clases de humanos, pero con los que mas me divierte hablar es con jóvenes entre 13 y 22 años, pues no tiene una idea de lo que quieren, son, y serán.

Ayer estaba hablando con una chica rastafaria por el chat, y me hablaba de Dios, de la salvación divina, de música reggae y lógicamente de la marihuana, me llamó muchísimo la atención que metiera todo el rollo del cristianismo, pues yo la recuerdo antes de ser "rasta" ella era atea, supongo que solo por que probó la marihuana, y le gustó ahora se siente perteneciente a un grupo social, y se cree comprometida a imitar todo lo que el grupo haga... y esto... es una mera estupidez, es decir... si te gusta la marihuana, y ya todos te dijeron que la dejes, y no la vas a dejar... pues fumala pero si lo haces para sentirte parte de UN GRUPO SOCIAL es una tontería.

Yo no creo que no haya un solo punk en el mundo que le guste UNA CANCIÓN GRUPERA, una sola, o un rastafario que se vista fresa, o un fresa que piense como emo y le guste el rock.

A mi por ejemplo, me gusta el rock de los 90's y no por eso me vestiré como ellos.
Pero que onda con los tipejos que les gusta el rok hardcore y si ven a alguien de su mismo genero escuchando una canción reggae es un (falso, infiel al género, poser etc...) no lo creen algo tonto??

ok... lo podré un poco mas sencillo...
me gusta la pizza, me gusta mucho, no me molestaría comer pizza una semana consecutiva, pero no por ello dibujaré pizzas en mi habitación, ni me compraré una botarga de pizza.

Debería dejar de volar tanto, y aprender a caminar para entender un poco mas a los humanos... bueno no, no creo que lo haga, en verdad no me interesa tanto... ustedes son raros además si mi blog dijese "pecesita voladora que camina", no sería tan divertido, así que... sigan divirtiéndome bola de raros.

12 sabios comentando:

Dr. Dulcamara dijo...

¿Es decir que mi botarga de pizza d epeperoni no es cool? Ash, la voy a tirar...

Saludos

NayoBlogger dijo...

bueno, concuerdo contigo, ahh, por cierto, tengo 17, te gustaria platicar conmigo.

Anónimo dijo...

eso significa que por tener 16 años y ser un emo-gotico-dark-metalero y juntarme con niños fresas de 23 años tengo que ser fresa? o que?

Quién dijo...

dr: lamentable mente si u_u

Nayo: eso suena algo acosador¡¡

bebé: tu no juegas tu eres bebé

Santy dijo...

no eres una simple pez, tambien vuelas.

hahahahaha, eso si, yosoy rockero y no me visto todo de negro, aveces uso color extrabagantes que resaltan con los de mi mejor amigo

Jonathan. dijo...

Yo por mi parte tambien habia considerado eso muchas veces, la musica define el movimiento.

sin embargo si hay personas a las que no nos importa ello, por ejemplo, mi mejor amigo se considera rockeron, pero puede vestirse de cualquier forma que quiera, y no se le puede negar que sea rokero por el gran conociemiento musical que maneja.

y yo (espero no sonar arrogante) me considero mod, pero no por ello solo oigo jazz, considero tonto privarse de muchos generos musicales muy buenos por el hecho de no ser considerados del movimiento, como lo son la salsa, los boleros, o la musica andina, de hecho considero molesto que alguien diga "como puedes escuchar a Jose Jose" o algo parecido. de igual modo en la vestimenta, el movimiento mod era representado por personas vestidas siempre de traje, y no por ello siempre me visto asi, no puedo quitarme el placer de usar unas bermudas en un dia soleado o una chamarra de piel en un dia lluvioso.

Considero que nunca puedes llegar a considerarte conocedor de musica, a menos que conocieras miles y miles de generos, sino que puedes llegar a ser conocedor en algunos y en otros poco o nada.

me excedi un poco.

Saludos :)

Lalo dijo...

Todo se puede reducir a que quieres unirte a un grupo social y por eso escuchas determinado tipo de música y tienes cierto tipo de ideas. Eso influyte, desde luego, en como vistes, te comportas etc.

Pero ya cuando maduras te haces más tolerante y entonces puedes mezclar cosas. Al menos yo soy una rara mezcla de fresa-rastoso-anarcopunk-yuppie-normal y respeto a los demás.

Menos a los emos a quienes cada que los veo les suelto una bola de madrazos.

lost hope dijo...

huy siameeee k pegueee con las insiuaciones ehhh ...

bueno antes k nada empesare diciendo k espero estes super bien y posteriormente extendere una keja demasiado prolongada k no tiene nada k ver con tu post jejeje pero en fin a qui vamos ...

por medio de la presente hago constar lo muy enojada k estoy con la vida por k me a sucedido de todo.. ya te habia comentado que mi lap murio asi k no tengo compu en casa rason por la cual no me as encontrado en linea y te extraño asi muxisimoooo el otro dia t deje un mensj en el facebook pero creo k no lo revisas muy seguido en fin ya ese no sera problema por k aora aparte d no tener compu tampoco tengo cuenta del face algun HIJO DE LA GRANY REVERENDA ÑONGAAAA!!!!
se robo mi cuenta del face y aora no puedo entrar, osea k carajos se trae la vida conmigo sin cel, sin lap, son face... esto es un complot en fin siameee espero en unas dos semanas minimo ya tener nueva lap jejejeje y ps ya podremos dibuplaticar via msn como siempre awww te extrañooo muxooooo T.T kuidate muxo mi siamesaaa perdida en algun lugar del mundo kuidat muxo un bso enorme :*

Creppè dijo...

yo tengo 19, estoy bien pendeja, soy bien necia, y tengo platica de señora de 30 y gustos tambien, no soy rara, soy mujer.

jajajaj en fin. creo que no todas las personas de esa edad sean asi, ai muchos, pero no todos.

Me gusta lo que escribiste, en veces pienso asi, pero luego mejor me callo.

entrar en detalles es complicarse la existencia y los achaques me dan feo



muy bonito blog, saludos

Alexander Strauffon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rotter dijo...

uhuhuh buen post!

neeeee, yo soy una especide de metalero, rockero, punk, emo, geek, nerd, ñoño, indie, fresa, naco, psicopata, alter... en fin, vale verga.

JAJAJAJA

Pesadilla dijo...

Ah pero sucede que cuando pasas los 2ytantos, ya, el encanto de la pertenencia valió madre, ahora eres un miembro más de lasociedad, así, uno como cualquier otro... a veces les pasa a los peces que se dejan d sentir especiales, no sé si está bien o mal pero suele suceder.

Y comienzas a vestirte según que tan comod estés, los posters de tu cuarto ya se despegaron y t da hueva poner nuevos, y música, ps ya oyes loq sea para trabajar.

Bueno, sóloa veces.