¡ NO HUYAS MALDITO ALVEOLO !

|

Pecesita Voladora

Hoy fue el examen de admisión para la prepa. Ayer dormí temprano, aunque me había tocado el horario más cómodo para presentar a las 12:30, pues estuve preguntando los horarios de examen de mis compañeros ayer para darme una idea de a qué hora tenía que ir yo, pues había extraviado la hojita en donde venía el dato. Lo bueno es que sí lo encontré pues a todos mis compañeros les tocaron horarios entre 7:15 y 8:30 para presentar, y no creo que hubiera sido muy divertido estar a las 7:15 afuera para "checar" si era mi horario y esperar de pie hasta las 12:30 por descuidada, aunque hubiera sido un buen post.


Me levanté muy temprano, me bañe, desayuné, (a las 11 a.m.) me puse una playera blanca con negro de I ♥ Ny con el corazoncito en un tipo de brillo chillón, pero es la única playera de algodón y manga corta limpia que encontré en mi armario, medio me peiné, por que eso de "cepillos" no es lo mío, y ma-pez me llevó en coche.

Al llegar había una fila enooooorme que me provocó ácido en el estómago el simple hecho de ver que la fila salía del portón, y daba la vuelta en la esquina de la cuadra. Me bajé y con cara de agonía avanzaba hacia el final de la fila mientras veía con envidia a quienes ya estaban formados.
Entonces, fue que caminé infernales desiertos, en donde mi piel resistía los rayos ultravioletas que cada vez que tocaban mi piel formaban yagas, quemaduras, notaba lágrimas en mis ojos, pero al sentir dolor por ello descubrí que eran mis retinas las que escurrían, podía observar con detenimiento cómo mi piel blanca se oscurecía al paso de los segundos, y cómo mi largo cabello empezaba a encogerse, a derretirse, junto con mi alma, con mi ser. Después mi boca se secaba, estaba seca, intentaba tomar saliva, pero no encontraba líquido en mí, e incluso había parado de sudar, lo que me indicaba una deshidratación instantánea, moriría, sí moriría ahí, estaba segura de ello.
Está bien, no era un desierto, pero parecía uno. Después de mi agonizante travesía noté que había caminado aproximadamente cinco metros desde el coche hasta donde empezaba la fila, y que había estado expuesta al sol menos de tres minutos.

¿Les había mencionado que detesto las filas? ¿y el calor? ¿Y las filas cuando hace calor?

Caminaba con molestia por que mis sandalias son de zuela delgada, por lo que no impedían el paso del calor, y me estaban quemando los pies :s! bajé la mirada mientras caminaba hacia la cola de la fila y una vocesilla chistosa dijo: -!Peeez!

:o! era mi mejor amiga de la primaria :'D platicamos al menos 20 minutos y me dejó quedarme delante de ella en la fila, lo que provocó molestia en los de atras, pero ¡bah! mis valores se habían evaporado con el calor, así que muy contenta me quedé ahí y observaba con felicidad a los alumnos que caminaban con la misma expresion en el rostro de alucinación en el Zahara mientras se dirigían al final, y me dio gusto no ser yo, es mas, ni si quiera estar cerca de ellos.

Entramos al aula, ella tocó en otra, no conocía a nadie de quienes presentaban en mi grupo, lo que me hizo sentir "una más".

Esperamos al menos 40 minutos sentados y sin comunicación en lo que el profesor indicaba que podíamos comenzar. 40 minutos era demasiado aburrido para mi, aburrido e incómodo, pues mi silla no era precisamente de pluma de ganso y codorniz, así que empecé a bostezar constantemente sin emitir sonido, lo que contagió a quien estaba a mi lado, y quien estaba a mi lado a quien estaba a su lado, y quien estaba al lado de quien estaba a mi lado a quien estaba a su lado. De modo que al cabo de los primeros 15 minutos el salón entero bostezaba casi al mismo tiempo sin parar, lo cual me provocó gracia pero no me quitaba el sueño que me había invadido en su totalidad. El profesor empezó a dar las indicaciones para contestar el examen, y yo apenas y lo escuchaba, luego imaginé borregos, camas y almohadas, almohadas realmente cómodas, de esas que dicen: -veeen, veeen, recueestate, dueeerme, sueeeña, ¡yo te aamoo!, no te dejaré, sueeeña, ¡sueeeña! ¡sueeeeeña! mi nube se reventó como 2 minutos después de que todos habían empezado, no podía ser, había soñado desierta, eso era terrorífico, pues solo me pasa cuando estoy muy, muy cansada, y haber soñado con camas y almohadas que hablan no era muy buena señal. Comencé mi examen, tardé al menos 3 minutos en contestar mi nombre, creo que fue una de las preguntas más difíciles, ¡es enserio! Pues tenía que rellenar cada letra en el alveolo correspondiente y mi nombre completo tiene 23 letras en total; D, en el alveolo 4, I, en el alveolo 9, L, en el 10, ¡no!, era el 9, espera, pero I era nueve, mmm veamos... A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R,S.... ¡Pez, ¿pero qué haces?! se supone que pararas en "L" bueno, L,M,N,Ñ.... ¡no!, no era así... ¡RAYOS!...

unas tantas letras después...

Inicié mi examen, es decir... las preguntas, las que no eran mi nombre.

1- Palabra Llana.
(mi subconsciente) -palabra llanta.
¿palabra llanta? ¿pero qué rayos es una palabra llanta?, ¿será metafórico?, ¡oooohh! ahí dice "llana" sustantivo de "grave", ¿o sujeto? am... empezaba con "S" sss.... ssss..... ¿ssssoneto? ¿sssílaba? ¿Ssssimón? ¿Simón? ¿Simónimos? ¡oohh! ¡claro! los sinónimos. :D
Bueno, si grave es sinónimo de llana, palabra llana sería:

a) paracaidista b) paráfrasis c) matemáticas d) social e) limón

R= A

Y puedo presumir de que sin importar mi lento razonamiento producido por la incomodidad de mi silla, y que tenía demasiado sueño, fui de las primeras en terminar, el examen no me pareció difícil, solo ciencias sociales, lo que más se me facilitó fue matemáticas.

Terminé mi examen y me dejaron ir, caminé como pez zombie que en vez de decir ¡bloood! decía ¡Blooog!

Mi cuello está torcido, y en verdad tengo sueño, así que iré a dormir, en la noche me invitan al cine, y en la madrugada los leo.

:)

15 sabios comentando:

Le0N dijo...

yo odio las filas, el calor ... y ese tipo de examenes jajaja D: !

Unknown dijo...

jajaja me isiste acordarme de cuando presente mi examen de admision para la preparataoria y sii es un horror escribir tu nombree .. el mio tiene como 32 aprox lletras imaginate fue una completa tortura XD haha wenoo ns vemos pez y sii pasaras ..

Lalo dijo...

Al igual que Alfredo, recorde cuando hice dos examenes de ingreso a la prepa (pase los dos *ñoño*) y uno a la UNAM...

y el recuero mas gracioso que tengo es ver saliendo a una chava del examen llorando y comentandole a uno de sus amigos "no mames goooeé, yo no sabía ni lom que era una puta mitocondria", jeje, tarados...

pecesita mas te vale pasar ese examen no debes ser una prueba de la mediocridad del sistema educativo mexicano, donde a los estudiantes les enseñan que un angulo es la distancia entre dos puntos y que una benito juarez murio en 1910 de cirrosis, una enfermedad transmitida por el SIDA :s

Quién dijo...

Leon: Si, es una mezcla nauseabunda.

Alefredo: Claro que pasaré :)

Morinakemi: No te preocupes estoy segura de que pasaré :) no necesito de Benito jiji

NayoBlogger dijo...

Mmm... Todos mis examenes los paso, con nueve, es mi limite, si me saco menos, me doy mil latigazos.

Quién dijo...

Nayo: Cááálmatee inche nerdo jajajajaes 9, pero 9 de cien hahahahahaha

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

No manches pez, hoy van a pasar por mi para salir todo el día, son las 9 y pico de la mañana así que el día está por comenzar, y tu narración ya me hizo sentir desforzado y empiezo a bostezar incontroladamente!!!!

Como que tú tienes esa costumbre de meterte en las filas más adelante de lo que te corresponde no? ya es la segunda vez que leo que lo haces... deberían de vigilarte.

Bueno, mis mejores deseos para el examen, ojalá y no entres a la prepa... ah perdón, era lo contrario. Bueno, ya no carburo por tu culpa.

Quién dijo...

Enemigo público: mmhh no me había puesto atención en eso de que me meto a las filas :/.

El Ser Supremo dijo...

Yo saldre de 6to semestre con promedio de 10 y promedio general (en los 3 años) de 9.8 :) (aunque yo no me doy latigazos)

Ojala te vaya bien yo lo hare el viernes pero para el tecnologico :S

Yo te invito al cine :)... espera vives como a 12 horas de mi en automovil :S

Alexander Strauffon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danielov dijo...

Oooh, sí, lo recuerdo perfectamente; hice mi examen de ingreso a la prepa el 3 de julio de 2000, un día después de las elecciones en que el taradazo guanajuatense ganó el derecho de mangonearnos por seis años...

Una fecha histórica, como podrán darse cuenta.

Bueno, ten por seguro que sin escolaridad (que no educación, eso ya es otra cosa) no te quedarás. Si no entras a una escuela, siempre hay otra donde te acepten. Bueno, eso si quieres, ¿no? Tampoco es a fuerzas.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://unrevolucionarioocioso.blogspot.com/2010/06/la-miserable-iniciativa-mexico.html

komun dijo...

eyy pez q onda ps mucho exito en el examen en este rico calor de mty nuevo leon, jejeje ps como sea en la q escuela q te quedes lo de vdd se aprende afuera, jaa y la prepa es bn chida jaja el desmadre y asi jaja

q onda q pelicula fuiste a ver yo ayer fui a principe de persia y el coleccionista, jaa en el mess te cuento q tal y asi

jaa soy tu fan sigue escribiendo como ahora jee asi no dejo de leer

Santy dijo...

te deseo lo mejor C:

Hermes dijo...

tienes que quedarte en la que pediste. ese es tal vez el examen mas facil que haya contestado en toooda mi vida :P