¡Taxi!

|
Pecesita Voladora

Después de mis -vacaciones robadas- como que el plantel escolar se apiadó de pecesita y nos otorgaron una SEMANOTA de vacaciones después de los propedéuticos y antes de las clases normales. . .

Ya he hablado de mis clases en muchos posts así que ya no lo haré o terminaré de nerda como "El ser Supremo".

Hice un último pago en la escuela, con malas cuentas, terminé poniendo $500 aparte de lo que tenía contemplado para la cuota, por lo que tuve que pedir prestados a la abuela otros $500 para huir de las demoliciones e inundaciones de Monterrey.



Para ser sincera tenía miedo en mi primer viaje sola en autobús, ya que Cinthya no pudo acompañarme esta semana por exceso de dinero. Aunque definitivamente me agradó mas que viajar en camiones.

Una vez que el autobús se encontraba alejándose de la aglomeración que ahoga la ciudad de Monterrey ya podía sentirse el aire limpio y puro del campo. Tal vez era el clima del autobús pero de igual forma se respiraba aire puro, el aire puro que no hay en Monterrey.


A los quince minutos de viaje ya me encontraba muy aburrida puesto a que iba sola en dos asientos y no tenía nadie a quien contarle las "pecitaventuras". Así que me dediqué a contar cactus, montañas, separar por color los autos, las camionetas, ver de donde eran las placas de los autos, de las camionetas, y sin darme cuenta ya estaba dormida. La voz del conductor me despertó quince minutos antes de llegar a Saltillo, pero noté que el autobús paso a unas cuantas cuadras de la casa en la que me hospedaría. Así que corrí por el pasillo hasta donde se encontraba el conductor y le pregunté si podía bajar ahí. El chofer me miró extrañado y asintió con la cabeza. Entonces muy contenta le pedí que estacionara el autobús para que me ayudara a bajar las enormes y muy pesadas maletas contenedoras de ropa, zapatos y accesorios. Creo que una de las pasajeras escuchó mi petición y se rió de mi, le hice un gesto de desagrado y el chofer me indicó que debía esperar a llegar a la central porque no podía estacionarse.



Llegamos a la central y bajé con mis tres maletas gigantes. Cargaba dos, mi bolso y la de rueditas la llevaba pues ... (-ejem-) "rodando" ¿no?. Y esperé tranquilamente en una banca a que un taxi pasara, yo le hiciera la parada, y éste se detuviera para ayudarme con el equipaje. Esperé, esperé, esperé y esperé mas pero ningún taxi pasaba, pocos minutos después recordé que los taxis de Saltillo no son verdes.

Y en ese momento fue que me di cuenta de que los taxis y taxistas son diferentes en cada ciudad, además de la apariencia, cada uno tiene sus "claves" para comunicarse DISCRETAMENTE unos con otros.

En una ocasión:

(El taxista se comunica con su compañero mediante claves imposibles de decifrar si no se tiene un estudio de ello, pudiese tener lógica pero no el sentido necesario).

Taxista1- Aquí 666 contesta 999
Taxista2- Te copio 666 ¿donde andas?
Ta.1-Llevo a una 28.
Ta.2- E cabrón no te chifles, tu tienes a tu 28
Ta.1- Ya se, y me arrepiento, es que andaba 97
Ta.2- No, pues ni 97.
Ta1.- ¿Y tu? 999, a terminaste a tu 28
Ta.2- No, todavía no, es que pues me amarró con el 1 y pues ni 97.
Ta.1- Que mal 97 no, pero pues ni 97.
Ta.2- E sobres 666, me habla mi 28 dice que lleve al 1 a la escuela.
Ta.1- Fuera.

¿Apoco no parece mensaje subliminal?

Hasta he creado mi teoría de que los taxistas son extraterrestres que crearán claves exactas para destruir al mundo, tal vez tengan los códigos escritos del día y catástrofes del apocalipsis.

¿Terrorífico no?

..............................


Pasando a otras cosas, mis vacaciones no fueron precisamente lo que esperaba, llegué a la ciudad asustada y regresé deprimida, pero les cumplo en postear.

P.D: Canguro se autodestruye constantemente, mañana lo llevaré a arreglar e intentaré hacerlo encender. Tal vez no postee por un tiempo.

P.D2: Gracias por las visitas a los nuevos seguidores.

12 sabios comentando:

Mystique dijo...

:O el codigo de taxistas es raro, que tal si planean robarte tu don de volar y tus escamas!

Alex Kim dijo...

raaaaaaaaro
los codigos me asustan...
de hecho no
simplemente ignoro a los taxistas y oigo musica
a no ser que hablen de algo que valga la pena

Diseñofílica dijo...

Tu teoría de que son extraterrestres en interesante... yo siempre imagino que son secuestradores :(

P.D. Gracias por el link! Ahorita lo voy a checar apenas.

Saludos!

Khristi dijo...

Uf! Es super difícil de aprender ese código sino te interesa en lo más mínimo... pero creerás que hasta claves para palabras obscenas tiene? Es toooodo un idioma.

Y sí se nota que regresaste deprimida, !!Está super cortito tu post!! Weird... :D

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Vaya, así que tu 73 en el 29 fue largo, y luego no encntrabas 98 que te llevara a tu 74 donde te ibas a ospedar...

y lo peor de todo es cuando los 36 se ponen a 13 en 42, porque entonces si dan ganas de darles una patada por el 49.

Danielov dijo...

Una ocasión en que estuve de encargado de seguridad para un evento, el único código que manejábamos era un 84, que equivalía a "sospechoso". "Puerta 3 a Acomodadores, posible 84 en la puerta 2". Algo así.

Con todo, había vatos tan idiotas que no eran capaces de usar ese código único, y soltaban "hay un SOSPECHOSO (casi gritando) bien tumbadote en puerta 5". Pffft.

**********

Por cierto, he regresado al mundo de los bloggers vivos, retomando mi bitácora tal como estaba (o casi): http://danielov.blogspot.com/

Honradísimo si, tal como antes, sigues dejando tus aportaciones por allá.

Saludazos. Feliz próximo regreso a clases.

Novak dijo...

Si, es de miedo estar escuchandolo y más porque no sabes si hablan de ti. A veces descifrarlo no es tan complicado pero otras si.. o será porque cuando me subo a un taxi siempre ando hasta la madre de borracho? D:

Anónimo dijo...

no, ni hablar...
que miedooooooooooooooooooooooooo
con esos codigos, mejor me tomo el Metroo
jejeje
saludos
:D

sinuee dijo...

recuerdo alguna vez haber hecho un juego de códigos con unos amigos.

Nada mas cuidado con los viajesotes, luego no salgas con que "vuelas"... oh espera eso ya lo dices, es demasiado tarde.
jajajaja

El Ser Supremo dijo...

Hola pez, al fin me digno a pasar por aca :P

Los taxistas son geniales casi como los policias, que bueno que estas mejor :)

Santy dijo...

que tal si cambias a canguro por,.. no se.. algo como una manzanita :D

Quién dijo...

Enemigo publico: No 21 no te entendí ni 12!

Dnielov: Creí que sazarte (ojo, "cazarte" no "casarte") era un adiós definitivo a blog. De hecho creí que boda e internet eran antónimos. Espero no le seas infiel a la chica con blog eeh?.

Novak: Suele suceder.

Princesa Viuda: Que buena idea!

Sinue: Y ni necesito el avión. XD

Ser supremo: Gracias (: me ayudaste mucho ¿sabes? haha tus supremanías son. . ."¿SUPREMAS?"

Rockerito: Suena bieen rik eh?, aunque prefiero un cocholate!.