Gente Selecta

|
Pecesita Voladora

Aunque ese es un título de una rola
chiingonsísima que escribí, lo utilizaré para algo completamente distinto: "Un post sobre posts".

No me refiero con ésto a que un post esté sobre otro post, sino a que será un post que hablará de otros
posts. -¿Me explico?- -Yo me explico, ¿te explico?-

Hace poco descubrí que tengo muchas
personalidades, bueno . . . más que muchas personalidades, muchos factores distintos en la misma personalidad "mi manera de ser". Y es que aunque no lo parezca, es difícil ser yo, porque la característica principal en mí (por lo que me han dicho) es el de una pez media . . .¿divertida?, es decir, me encanta el desmadre, bailar, la música, y tirar relajo.

Por otro lado tengo muy definido mi lado cursi-sentimental, en el que puedo entrar en
conección con mi yo interno sin necesidad de esforzarme por ello, una buena canción, incienso, una cómoda almohada, luz tenue, papel y tinta, son factores que me trasladan a mi mundo fantástico-imaginario en el que dejo fluir los sentimientos que usualmente no me gusta mostrar en publico, hablo del tipo de cosas que no se le confían a cualquier persona, pero te gusta confiartelos a ti mismo mediante un buen relato que redactes para ti mismo y quien le interese.

El factor Creativo.: En el que me gusta opinar sobre todo lo que
percibo, formar una idea acerca de un proyecto, fomentarlo, llevarlo a cabo, influirlo y concluirlo.

El filosófico: Sinceramente no me late hablar demasiado sobre ésto en mi, pues son cosas que creo, siento y sé, cosas que de antemano se llevan impregnadas en algún lugar oscuro del cerebro, que suelen dar la respuesta lógica a todos los actos que realizamos.

El mamón: Siempre hay un momento en el que NECESITAMOS, -no queremos-, sino NECESITAMOS, tirarle carro a alguien, demostrar que tu tienes la razón, es un raro sentimiento de
comportamiento que muchos niegan tener, pero desafortunada, o afortunadamente todos lo tenemos: Esa sensación de hacer quedar en ridículo discretamente a quien quiera competir contigo, ésa sensación que se experimenta al terminar victoriosamente una discusión. Ese "rivalismo" y competencia que tenemos con la gente que nos rodea. De que el subconsciente nos ordene demostrar un: "SOY MEJOR QUE TÚ, Y PUEDO DEMOSTRARLO".

El ególatra: En el que por mas que niegues tu
anti-narcisismo sabes, en el fondo de tu ser que la vanidad le gana a tu fuerza mental al acomodarte ese gallito del cabello, al tomarte los 15, 30 ,60, o 120 minutos ante el espejo, y que aunque el roquero más roquero que presume anti-egolatría . . .Suele cuidar su melena con productos para el cabello. Un piercing, un tatuaje, gel, maquillaje, una playera de X banda. . . ¿O porqué querer llamar la atención?.

El artístico: Siempre hay algo en lo que te defines como "bueno" ya sea para: dibujar, escribir, redactar, cultura, leer, conocimiento musical, e inconscientemente intentas fomentar "ese algo" para hacerlo mejor de lo que ya lo haces, que los demás lo noten, y valoren tu
excepcionalismo, e incluso que opinen sobre ella. Porque el factor artístico lo último que busca es modestia, el factor artístico NECESITA de atención ajena.

En fin. . . no era de ésto lo que trataría el post, como lo dije antes, éste post hablará sobre otros
posts. En realidad sobre blogs. . . pero necesitaba hacer una breve introducción de lo que tratará ésto:

"
Pecesita Voladora" Es el blog que administro, mío, de mí, para mí, y para ustedes. Como ya se dieron cuenta aquí plasmo mi "literatura basura"y mis "estupideces con sentido" , "anéctodas" y "reclamos".

"Pseudo cuentos" Es el blog administrado por el
nayo, el espécimen fusión de degenerado y cursi., en él escribimos: "Mys, la chica accesible", "Tectonik, el eléctico", "Sophye, la chica que no escribe" y yo, "solo Pez". Éste es un blog de cuentos (dnaaaa... ¿neta?.) cuentos, poemas, letras de canciones, pensamientos y todas esas cursilerías de las que solo podría hablar bien estando en mi periodo de "inspiración".

Podemos decir que hasta aquí ya van incluidos algunos de los factores mencionados allá arriba ¿no?, es decir... una vez expresados en la comunidad blog,
poque como les he mencionado antes a veces me siento más cómoda expresándome mediante textos que verbalmente. Es decir... que yo AMO blog.

Pero nuevas
invitaciones me han llegado de otros blogger para participar en nuevos . . . estem. . . ¿proyectos?. Como lo es un blog en el que yo publique letras de rolas, y "Dj Santy" suba sus sencillos de las melodías que crea. En él más que solo música y letras, se interpreta un sentimiento, una expresión, un nuevo modo de ver las cosas, en cada sonido, en cada palabra, en cada tema. Es la ideología de ese blog, crear nuevas sensaciones a través de música y redacciones.

Y para
emocionarlos un poco a ustedes:

Otro de los proyectos recientes en los que me invitaron a participar es un blog en el que se hablará de todo lo que se teme hablar abiertamente, en un modo burlón de ver y opinar sobre las cosas, en el cuál lo que escribamos no tiene que ser precisamente lo que creemos y defendemos en realidad, sino que cada escritor tendrá un papel a interpretar, un estado de ánimo, o un personaje que demuestre una actitud constante. Sacar la mejor discusión posible a un tema de tabú en el que todos los escritores (cada personaje) escriba lo que piensa, y se acomode a su perfil. Para argumentar la discusión con opiniones de todos en el mismo tema. -algo parecido a un debate sin moderador-.

Aún no acordamos sobre los "personajes" de los que hablo aquí, pero cada
participante, cada escritor deberá ser totalmente distinto en cuanto a personalidad a los demás, para lograr escribir opiniones vistas desde distintas perspectivas en un solo tema.

Por ejemplo:

Tema: Sexo.







Personaje Cristiano dice: - Lo correcto es estar con quien se ama, después de haberse conocido
completamente el uno al otro y estar unidos bajo la bendición de Dios.

Personaje Romántico dice: -El acto sexual no debería aplicarse, pues lo realmente hermoso es "hacer el amor" con quien se siente ligado en cuerpo y alma para entregarse por completo.

Personaje
Valemadrista dice: - El sexo es sexo, aquí y allá, es y será sexo, ¡bendito sexo!.

Personaje
Nerd dice: - Es difícil conseguirlo, debe llevarse de antemano todo un procedimiento antes de obtenerlo, es todo un ritual de apareamiento.

Personaje Erótico dice: - Es una sensación de placer
inexplicable, todos lo conseguirán en un momento, nadie puede resistirse, ni siquiera la santidad, una caricia caricia siempre insinúa algo más que ello.

Etc. . .

*Claro que los textos no serán tan breves, sino que llevará entre ellos todo un texto de pros y
contras.

*Estos no son precisamente los personajes programados.

*Podrán
contradecirse unos a otros argumentando una opinión.

*Puedes ser uno de ellos.

Buscamos a
bloggers con personalidad definida, o que estén decididos a tomar por completo el papel del personaje que él o ella decida, queda claro que lo que se escribirá en el blog no tiene que ser lo que se piensa realmente, el fin de la ideología es crear una discusión entre distintos tipos de criterios.

O ¿acaso no están
artos de entablar una converzación con gente que piensa lo mismo que ustedes?

Usualmente al buscar una
conversación se intenta hablar con alguien que comparta tus gustos y opiniones, pero no con alguien que opine completamente lo contrario y compartir experiencias.

Todos están invitados a participar, los interesados pueden dejar un comentario en éste blog explicando sobre la
personalidad fija que poseen o el personaje que quieran interpretar.

19 sabios comentando:

Danielov dijo...

En los tópicos que mencionaste se encierra la mística del blog personal, en clara contraposición al blog temático. Excelente.

Además, me parece genial la dinámica propuesta para el nuevo proyecto en ciernes. Grandes proyectos, como por ejemplo Recolectivo, se fueron yendo a la basura porque TODOS los colaboradores piensan exactamente igual, no habiendo diferencias mas que en estilo. Así, ni cómo se arme el debate.

Éxito. Hasta la otra.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Francamente me gustó la idea de participar, solo que no puedo decir en qué personaje podrí participar, tendría que platicarlo más a fondo para decidirme. además no estoy tan seguro de tener tanta chance para estar participando en el debate... pero las ganas ahí tan. Luego lo platicamos bien a ver si llegamos a algo, pero la neta suena bien interesante, me gustan los debates.

Unknown dijo...

(Y) pezesoshaa :) este am lei tu blog interesante la propuestaa espero se lleve a cabo y creando personajes para crear una polemica buena y am ._. me hes mas dificil encontrar una persona a fines a mi forma de pensar k estar debatiendo con mil personas sobre algo ._.

Diseñofílica dijo...

Pecesita, yo soy tu chica (que mamón sonó eso :P).

Desde hace un tiempo que pasea por mi mente la idea de crear o participar en un blog colectivo, pero como fue cuando recién empezaba con eso de postear seguido, no conocía a otros autores, y pues a mis amigos de la vida real no les llamaba la atención porque Blogger no hace lo mismo que Facebook, así que ni como hacerle.

Pero bueno. Creo que mi personaje si puede estar bien definido, ya tengo algo en mente, y pues me gustaría saber más del proyecto, cosas como el nombre, cuántos y quiénes participarían, si ya tienen quien diseñe el blog (cof, cof, cof...) , si ya saben cómo se van a definir los temas, de qué forma se le va a hacer promoción, etc.

Espero su pronta respuesta, Srita. Pecesita.

NayoBlogger dijo...

AAAAA, pez pez, incluyeme a mi weeeee, yo quiero participar, por favor, incluyemeeeeeee, por favor.

Quién dijo...

Danielov: Danielov: Si, también he notado cómo los colectivos opinan lo mismo... y como que "da hueva" espero que esto funcione.

Pith Zahot: No tienes que participar en todos los posts, sería que cada vez que entraras opinaras en el tema que aún no está publicado, y tu personaje aparecerá en la siguiente entrada. No hay problema con eso.

Alfredo: Jejeje entiendo, pero siempre podrás seguirnos XD!

Mamba: Genial! Hasta ahorita vamos 5, tu, el degenerado de abajo, Enemigo público, Mys y yo. A ver cuántos más se apuntan.

NOTA IMPORTANTE. lo siento, olvidé decir...

TODOS EXEPTO NAYO, ESTÁN INVITADOS.

AAAJjajajajajaj

Nayo: No te creas cabrón, yo te amo jajajajaj

NayoBlogger dijo...

Orale e orale, uno que te trata bien y nomas andas chingando, pero vas a ver, hay un dios, hay un dios...

Peyote dijo...

Oh! Me enteré de esto por Nayo. Ummm, pues ni siquiera sé cómo soy yo. Pero como dice El enemigo público: Las ganas ahí están.

Quién dijo...

Nayo: ya! pinche chillón!

Peyote: Que buena onda que vengas!! Mira,.. y yo creía que eras maricón. XD. Pero no te preocupes... si no sabes como eres te ponemos un personaje y yap.

(No es por agraviar a los maricones), Claro que ustedes también pueden participar. De hecho, sería bueno tener alguno en el grupo).

Michell Cerón dijo...

Yo también he sido informado por Nayo del proyecto y me parece algo con muchas posibilidades, así que también agrego mi solicitud; creo que podría representar el papel del personaje Aristócrata, clasista, preciosista, descalificador y oprimido por la nostalgia de lo desconocido alterado por la sed de infinito y abatido ante lo inefable,con ínfulas de artista, delirios insondables. amante de los vinos y de las mujeres ajenas...

Prometo que participaría tan activamente como me fuese posible y atacaría las opiniones de Nayo más que a las de cualquiera ^^

Saludos

Quién dijo...

Zadig: Estás dentro.

NayoBlogger dijo...

bueno bueno, que traen en mi contra, los matare.

Diseñofílica dijo...

Va =].

P.D. Perdona por no responder antes, pero andaba en Puebla y el hotel cobraba $70 por dos horas de Wi-Fi :/.

En un rato pongo la descripción de mi personaje ;).

Peyote dijo...

Va! Ya estas entonces. De todos modos todavía hay tiempo pa' pensar ¿no?

Diseñofílica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diseñofílica dijo...

Bueno, pues ahora si:

Mi personaje es una versión exagerada de lo que soy:

Una chica bisexual a la que sólo le llegan a atraer los hombres realmente hermosos, pero es incapaz de enamorarse de uno. Con las mujeres, hasta las feas le han gustado.

Está segura de que el 99 % de la gente está tarada, pero cuando encuentra a alguien que considera inteligente lo pone en un pedestal.

Racista, clasista, avara, sarcástica, egoísta, anti-clero, odia el nacionalismo y a los nacos (tiene su propia definición de la palabra, y sorprendentemente, éste se encuentra lejos del racismo). No soporta el football, la TV análoga, a la SEP y la historia oficial, desprecia el Facebook, a Justin Bieber y a Lady Gaga, le encanta contradecir, además cree tener las respuestas a todas las interrogantes del universo sólo por haberse tomado 7 años sabáticos en los que -según ella- encontró la fórmula para descifrar el movimiento del mundo.

...

Iba a escribir más, pero creo que ya sería demasiado :P.

Quién dijo...

Peyote: Sí, igual si no te decides en una semana aprox te rifamos un personaje.

Mamba: Sí, creo que con eso queda claro ;)

Ninja Peruano dijo...

Yo soy el tipo amargado que odia a todos y a todo, y sólo se interesa por sí mismo.
El muchacho guapo e inteligente, demasiado bueno para el resto del mundo.
El regalo de Dios para las mujeres, y amado por los gays como si fuera el último Twinkie de vainilla.

Hola, soy el Ninja Peruano, y vengo a hacer casting para el papel del Ninja Peruano.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ea, qué tal si yo soy el Punto ciego? jejejejeje