Las caricaturas te hacen cholo.

|

Pecesita Voladora

¿Saben? No pensaba postear hoy, pero ayer por la noche, mientras dormía, me visitó el hada de los blogs. No, no se rían, en en serio, ¡les juro que la soñé!. Era algo así como una ninfa azul, y tenia la "b" de "blog"en un tatuaje en su brazo derecho, estaba chiquita como de unos quince centímetros, pero era fea. Y comenzaba a volar al rededor de mi, gritandome -¡POSTEA! ¡POSTEA! ¡SI NO POSTEAS MORIRÁS! ¡DEBES POSTEAR!. Me desperté de golpe y sacadisima de onda. Me dije a mi misma. -¡¿Qué rayos fue eso?!.

Así que aquí estoy. Posteando de nuevo. Más que por gusto, por miedo a ese pinche pitufo volador.

En fin . . . El tema de hoy es "las caricaturas te hacen cholo". Deben estarse preguntando por que digo esto. Pero estos últimos días he estado hablando conmigo misma. . .

Pez -Hola Pez, ¿qué cuentas? Pez -Nada Pez. ¿Y tu?
Pez -Pues, verás... Ayer soñé al hada de los blogs, y me amenazó a muerte si no posteaba. Y estoy algo preocupada porque. . . no tengo idea de que postear.
Pez -¡NO INVENTES CABRONA! ¡YO SOÑÉ LO MISMO QUE TU!
Pez -No te creo. Esas cosas no pasan.
Pez -¡No! ¡es en serio! Era una monilla fea azul ¿no? ¿con un tatuaje?
Pez -Seguramente lo dije dormida, no creo que lo hayas soñado
Pez -¡AaaHHJgrrr! ¡Me cagas! ¡Nunca crees nada de lo que te digo!
Pez -Es que siempre dices incoherencias que a nadie le importa.
Pez -Es que tu siempre te crees la "gran cagada"
Pez -Me tienes envidia porque soy mejor que tu y por más que lo intentas no puedes superarme.
Pez -¡NO! ¡CALLATE! ¡YO SOY MEJOR!
Pez -Está bien eres "más mejor"
Pez -¡DEJAME EN PAZ! SIEMPRE ME MOLESTAS! :'( D: !!! T.T ToT
Pez -¡Maldita fracazada!.
Ma -pez: ¡¿Con quién rayos estás hablando?!
Pez -No, mamá, estoy cantando.
Ma-pez -Aahhh....

¿Estan ustedes de acuerdo en que esto no es normal? ¿Que no es común que pasen este tipo de cosas?. Es decir. . . ¿Qué clase de persona intenta compararseme?. Además "pez mi misma" Ni si quiera es una persona. ¿Cómo puede creer que es mejor que yo. ¡Por Dios!

Esto me hace pensar cual podría ser la razón de que este tipo de cosas sucedan y mediante un largo proceso de inspección y conversaciones con nayo, mariconemi, enemigo publico, y el ser supremo que encontré sepultadas en mi historial de conversación, me di cuenta de que existen diversos factores a los cuales culpar, pero yo me he enfocado en uno muy particular "las caricaturas".

Si ustedes se dan cuenta, el contenido de estupidez en las caricaturas es directamente proporcional con el transurso de los años; quiere decir que entre más pasa el tiempo . . . las caricaturas son cada vez más carentes de información necesaria y/o educativa para un niño o sea... "más estúpidas".

¿Alguien recuerda -ESTE- post?. Bueno, no teminamos de ver la serie, nos quedamos a unos seis capítulos de que ma-pez y yo nos cortáramos las venas, afortunadamente esto no fue necesario, y gracias a "algo" suspendimos por algún tiempo la rutina de ver la serie. Neh, no se crean, esto se escucha muy coyón. Lo que sucedió en realidad es que yo me di cuenta de que estaba a punto de reprobar la mitad de mis materias, por lo que me ausenté de blog un tiempo. Por ahora rescaté la mayoría, y ya no hay de que preocuparse. Bien, pero como les decía antes, las caricaturas, influyen en la gente de un modo alarmador, y el caso aquí es que lógicamente la comunidad mayoritaria que ve caricaturas son niños. Bueno, niños, y los amigos otakus de nayo.

El rollo aquí es que si comparamos la mentalidad de un niño "de los de antes" y la de un niño "dosmilero" la diferencia es... ¡impresionante!.

NIÑO DE ANTES -Si no estudio, me pegan.
NIÑO DOSMILERO -Si me pegas, te demando.

NIÑO DE ANTES -Compremos un churro con cajeta
NIÑO DOSMILERO -¡Dame el churro o te enfierro!

NIÑO DE ANTES -¡Es fin de semana! iré al parque.
NIÑO DOSMILERO -¡Es fin de semana! ¡vámonos de peda!

NIÑO DE ANTES -Dibujaré a mi familia
NIÑO DOSMILERO -Rayaré la escuela.

NIÑO DE ANTES -Recortaré confeti
NIÑO DOSMILERO -¡Cortaré mis venas!

NIÑO DE ANTES -Le tiraré una nota declarándole mi amor.
NIÑO DOSMILERO -Hoy me la "tiro"

Muchos de ustedes dirán que nada tiene que ver pero hagamos un recuento:

"LOS SUPER CAMPEONES"
La verdad, nunca la vi, y me fastidiaba el hecho de que Oliver necesitara seis capitulos para meter un gol. Además, en lo personal, nunca me gustó el futboll porque no lo entiendo. Pero vi el ultimo capitulo por morbo de lo que Zobec me había contado y sí... A ¡Oliver le cortan las piernas!
Por Dios! ... esque... ¡aaggrrh! es enfermizo. Y les doy mi más sentido pésame a quienes se clavaron con esta serie, los seis capítulos para llegar al gol, la emoción que sentían cuando Oliver ganaba un partido, la destreza del protagonista que desde cierto punto podía ver las jugadas de sus oponentes.... como para que al final, y en el éxtasis de la emoción, al saber que Oliver era un super campeón... ¡¡lo atropelle un vehículo y tengan que amputarle las piernas!! o sea... ¡Pinches japoneses enfermos!.

Me encanta hablar de Remi, nunca había visto una caricatura tan mamona después de Heidy. Pero no quiero fastidiarlos con el tema, así que pasemos a las caricatura "dosmilera"


Yo recuerdo que hace dos años, en +TV (no se si aún funcione así). Pero después de las 12:00 am las caricaturas eran para adultos. Por su puesto que no se trataba de Barney copulando con Puca:

Sino de caricaturas con palabras altisonantes, y otro tipo de "trama". No eran muy buenas, las únicas que recuerdo son futurama y la de una soda gigante, una hamburgueza y un refresco, no recuerdo el nombre, la caricatura era patética, pero me daba hambre verla.

Yo supongo que eso era como un mensaje así:


¡ADVERTENCIA !

EL CONTENIDO DE ESTE PROGRAMA CONTIENE PALABRAS, EXPRESIONES Y POSICIONES NO APTAS PARA MENORES DE EDAD. LE RECOMENDAMOS DISCRECIÓN Y ENVIAR A SUS HIJOS A LA CAMA. ABSTENGASE DE VER ESTE PROGRAMA PERSONAS HIPER-TENSAS, CON PROBLEMAS CARDIACOS Y GENTE SENSIBLE (EMOS).
GRACIAS.

Y es que antes de perdido te avisaban, pero ahora las mamás se ponen a ver la novela en la cocina, los papás el futbol con los amigos, y los niños están repitiendo palabras de south park cuyo significado desconocen.

Bueno, ¡ya! no lo digo por mojigata, ni porque no me gusten estas caricaturas, mucho menos porque me afecte. Pero hace un par de días un niño de unos siete años me observaba desde afuera de un oxxo mientras yo compraba mi té helado. Al verlo me estremeció notar que su vestimenta era de reggaetonero, cadenas, tumbado, gorrita, pulseras y reloj, era como... un mini reggaetonero y, como es mi costumbre, quería criticarlo, pero... ¿como criticas a un niño?. Así que salí muy molesta criticando en mi mente a sus padres por ser unos malditos inconscientes que no se dan cuenta de que su hijo anda por la calle vestido ridículamente. Y al salir el tipejito sale corriendo pero... ¡Corriendo!, hacia mi, levanta la mano y me da una nalgada. O.O

Más que molestarme... sentí lástima por el. Y ESTOY SEGURA QUE ES CULPA DE LAS CARICATURAS, DE LAS CARICATURAS Y LOS HIJOS DE SU CHIINGCHOLA MADRE QUE TIENE COMO PADRES!.

-¿Explicame de qué te ríes?.

Buah...
bueno, moraleja del día: No compres té en oxxos si hay un niño cholo afuera.

12 sabios comentando:

el Patch dijo...

el hada de los blogs????? jajajajajajajajaja no manches, jajajajajajaja. rifadísimo

Unknown dijo...

y la culpa la tiene el sistema D:

na pez lo k sucede es que una persona menos pensante es mas productiva para los demas :P jojo educa a unos para k sean estupidos y todo mejorará =D para unos pocos ...

Diseñofílica dijo...

Mmm, no sé muy bien como explicar lo que voy a decir, pero a ver, lo intentaré:

Un niño que luce físicamente como tal, pero que no tiene inocencia alguna ¿realmente podría llamarse así? Ay algunos que no viven su niñez y se convierten desde muy temprana edad en criminales. Yo alguna vez conocí a uno así, y el desgraciado me daba miedo. Y eso que sólo tenía 8 años. Hoy en día no quiero ni imaginarme cómo es.

Por cierto, la gran mayoría de los padres que hoy dejan a sus larvas ver programas como South Park, resultan ser los niños de hace varios años que veían el otro tipo de televisión, la educativa y/o inocente. Es como para quedarse pensando.

Quién dijo...

Patch: Ni te rias o te la mando!!

Alfredo: Estoy de acuerdo, los inteligentes no lo seríaMOS si no existieran los estupidos.

Mamba: Es cierto, que curioso. Deberían ser los padres antes que nadie quien tome conciencia sobre ello.

Quién dijo...

Me sentí deprimida por los pocos comentarios pero... no manches... 210 visitas en dos días! :'D

Unknown dijo...

jajaja tienes muchos admiradores secretos :P

Hermes dijo...

Y cuando todos los reggaetoneros sean padres (la mayorita ya lo son) que nueva moda saldra para saciar las necesidades enfermizas que les inculcaron a sus hijos? Y... ya, en serio, el hada de los blogs? en serio?

Quién dijo...

Hermes: Sí, es 100% Real.

Sabes... me recuerda a los monos de "Avatar" pero en chiquito, volador y feo.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Híjole, este post fue muy raro: primero me dieron ganas de criticarte por darte unos toquesotes... y luego me dio risa, luego quise llorar, después volví a reír hasta llorar, y luego lloré de nuevo, pero hasta reír.

Me da tristeza y coraje a la vez ver las porquerías de caricaturas que ven los niños hoy (el español no tiene adjetivos suficientes...), pero me da risa que te pongas tan chema como para escribir sobre ese duendecillo o como sea.

Y "aluego" pensé que este blog estaba bien triste sin que yo hubiera comentado, pero me puse a llorar cuando vi que ni falta te hacía porque me echaste en la cara tus 200 sabe qué mugres visitas... ¿envidia? tal vez, ¿y qué?¬¬

Ah, y lloré al enterarme que a el super jugador de futbol lo atropellaron, yo no lo sabía.

Ay, qué comentario tan largo. Oye pez ya te extraño, tus conversaciones sin sentido me ayudaban a tener ideas para ostear, y ahora no tengo ninguna.

Quién dijo...

Enemigo publico: ¿llorar mientras ríes de tristeza? ¿andas en "tus días" o eres emo?

Sí, también a mi me pasa que charlar con bloggers me de ideas para bloggear, pero ya sabes, la escuela, y mis materias.. jeje espero hablar contigo pronto. :)

Por cierto... mi blog sin tus comentarios no está completo :).

Alex Kim dijo...

Querida pez,
yo creo que mas por las caricaturas que ven es la suceptibilidad de la persona msima, algunos hemos visto south park y no por eso somos malditos leperos, tambien influye mucho el ambiente familiar en el que se desarrollan, y aunque estoy de acuerdo en que las caricaturas de hoy, (la mayoria) son mierda, te digo que no son un factor determinante, si no, un factor influyente.

Espero la pinche hada te visite de nuevo que soy bien fan de tu pinche blog, y que bueno que no decidiste cerrarlo y compartir todas esas ideas con el mundo.

PD ya quite lo de la verificacion de palabra en los comments de mi blo, gracias por el consejo.

Quién dijo...

Mr cookie: bien! me agrada... pero que mala onda tu deseo ése del hada we... te lo voy a mandar a ver si te gusta!! ¬¬