¡EN LA MADRE!

|
Pecesita Voladora

Se me vinieron los días encima y apenas ayer me di cuenta de que mañana, osea "hoy" era día de las madres, arruinaré la sorpresa que planeaba mencionando que no me dio tiempo de juntar el dinero suficiente para comprarle un micoondas nuevo a mamá, porque el que teníamos yo lo jodí.

Bueno, resulta que era uno de esos días que mamá tenía que ir a trabajar desde temprano y mi abue no estaba en casa, ésto ocurría al menos una vez cada cuatro o cinco meses, mamá siempre estaba ahí para despedirme y esperar a que me fuera a la escuela bien almorzada y muy despierta. Rutinariamente, después de un grito aterrador que emanaba de su boca pronunciando mi nombre, yo despertaba saltando o cayendo de la cama, entonces sabía que era hora de alistarme para ir a la escuela, en cuanto bajaba los escalones la mesa ya estaba servida, mientras yo, aún con lagañas en los ojos y entre bostezos miraba atentamente a ma-pez cómo mientras hablaba con su jefa por el radio diciendole que estaba a unas cuantas cuadras de la oficina, brincaba en un pié para ponerse un tacón y buscaba tarjetas y números en una pequeña libretita que de clientes, finalmente terminaba su llamada, me pintaba un rojo y perfecto beso en la mejilla se iba a trabajar. Una vez cumplido ésto yo ya tenía hecho mi día, y muy contenta con el enorme beso rojo de mamá almorzaba lo que ella me había preparado, para luego empezar a arreglarme e ir a la escuela, entonces a la hora de salida ella estaría muy puntual esperandome.

Sucede que éstas habilidades de ma-pez para hacer más de 30 cosas al mismo tiempo y en menos de 7 minutos simplemente no fueron heredadas a mis genes, yo por el contrario, era un poco más lenta, más torpe, y muy, muy pero MUY inutil. Mi tía solía apodarme "patas de gancho" por eso de tropezarme hasta con mis propios pies. Y uno de esos días odiosos en los que mamá tenía que irse antes de poder pintarrojear mi mejilla y dejarme el desayuno servido en la mesa, me dejó por desayuno unos taquitos que había comprado para mi. Por si fuera poco, además de lo floja, torpe e inutil yo era incapaz de despertar si alguien no lo hacía por mi, así que dormí y dormí y dormí como pinche oso hasta pasadas las 12. Yo entraba a la escuela a la una, así que al ver la hora me levanté hecha madre, ni me bañé, me puse el uniforme, las calcetas al reves y ni tiempo me dio de peinarme. Pero como toda hija única concentida, me desagradó que mis taquitos ya estuvieran fríos, así que los metí no más de un minuto en el microndas mientras yo corría a arreglar mi horario escolar, cuando regresé, ya con la mochiña lista, el microondas estaba humeando, irradiando luces de muchos colores metalicos, me asusté y mi increíble inutilidad me dejó inmovil y asustada viendo el espectáculo, creí que explotaría así que me escondí debajo de la mesa. Recuerdo que ése día ni comí, me fui a la escuela tardísimo, al llegar me cagaron por haber metido los taquitos con todo y papel aluminio. ¡´Pero yo no sabía!

Espero poder compenzarle su microondas a ma-pez algún día.

Por lo pronto, le haré éste post, MAMÁ-LÓN dedicado exclusivamente para ella, aunque sea de las pocas personas que no aprecian ni valoran mi fama y excelente redacción (ta weno pecesita), éste post va por ella.

Ma-pez es una madre con ma. . .nía por los videojuegos, sí, ma-pez es una GAME-MOTHER. Hace poco mi xbox comenzó a jotear, no supe si fueron los controles, ella andaba en E.U.A con Santa y no tardó más de un fin de semana para comprar el  360 con 4 juegos que aún no termino.

Ma-pez es el tipo de mamá perfecta que tu no tienes.
Ma-pez me despierta en la madrugada porque empezó una película de terror, prepara bocadillos y los compartimos juntas.
Ma-pez puede pasar horas y horas conmigo frente a la consola tratando de pasar el siguiente nivel en el videojuego.

Ma-pez es perfecta, y la amo.

Gracias por soportarme durante más de 16 años, cuidarme, guiarme y motivarme para hacer las cosas bien.
Por ésto y muchas cosas más: ¡Felíz día de las madres!

5 sabios comentando:

Anónimo dijo...

Muchas gracias pecesita!!!
Lo que escribiste me recordó mucho a mi mamá! y mas eso del beso pintarrajeado en la mejilla!

Saludos y Felicidades para tu maravillosa Mami!!

Peyote dijo...

Quisiera una ma-pez. Pero Ma-Peyote es todo un show que amo mucho y prefiero.

CRUDO dijo...

tu mama suena lindaaa pero mi mami es mejor fijateeeeeee, jum jojo

Quién dijo...

Pero sus mamás no vuelan m.

Anónimo dijo...

TE AMO