Algo de literatura; no-basura.

|
Pecesita Voladora


Bueno, ahora que finalmente pasé semestre, me he dado el tiempo de leer algunos libros recomendados, porque por si no lo parecía, me encanta leer.


No es mi intención presumir de ello, pues mi selección de libros es completamente variada y aún no sé cómo hacer una buena crítica o identificar qué clase de libro es, pero eso no evita que me "aviente" mis buenas leídas de vez en cuándo.


Paulo Coelho


 Sí, bueno, y aunque varios se van a sentir ofendidos por mi próximo comentario, debo decir del modo más sobrio y sensible posible. ¡me cagas Coelho! 


Pienso que en algún momento de mi desarrollo, pre-puberta fui una niña muy verde y muy buena; no quiero decir que sea mala, sino que era más buena de lo que soy ahora, pero supongo que es común ¿no? la niñez, inocencia y esas madres hacen que la conciencia te joda cada vez que hieres a alguien; sentimiento que supongo se va agotando conforme se crece. Pero bueno, el punto es que existen 3 motivos por el cuál alguien leería un libro de superación personal:


1 Lo necesita, y planea encontrar su espiritualidad interior para poder expresar su máximo potencial de bondad con absolutamente todas las personas.


2 Le gustan los cuentecillos verdes del autor mas no enfoca su perfil a hacerlo encajar con la mentalidad del protagonista.


3 No tenía otra cosa qué leer.


En mi caso debo confesar vergonzosamente que Coelho sí me clavó con "El alquimista" más que por "la motivación espiritual" porque me gustan los textos detallados, y bleh, pero me ardió saber que había gente que realmente compraba los libros de éste autor como si fuese el mismo dios, chingá, yo creo que confían más en la espiritualidad de Coelho que en la biblia, siendo que Coelho seguramente escribe conforme lo que observa en su entorno. Por ejemplo:


*Arbol, *Niño, *Hombre, *Viejo, *Soledad, *Dinero.


Había una vez un árbol grande y frondoso cuyas hojas resplandecían en una perfecta madurez, bajo él jugaba un niño tranquilamente mientras un hombre caminaba junto a él y un anciano los observaba, entonces se dio cuenta de que era infeliz por haber sido un viejo avaro durante su vida, y se dio cuenta de lo poco necesario que es el dinero, pues no compra la felicidad del hombre sino solo comodidades, entonces el anciano, se comparó con aquél gran árbol frondoso, que a pesar de no poseer fortuna era bello y grande, por el simple hecho de existir.


¿Ven que es bien pinche fácil? Es una bonita historia que inventé en menos de 2 minutos, gratis, con moraleja, y que la tome al que le llegue. Pero... ¿Enriquecerme? ¿Con un consejo? ¿Hacia quien necesita de ayuda? . . . que pinche hueva.




Gabriel García Márquez.


¿Saben? a mi me gusta bastante cómo relata sus libros él por un hecho muy personal. Me recuerda a mi bisabuelo, cuando leo sus libros me imagino sentada a su lado en el patio lanzándole migajitas de pan a los pájaros que se amontonaban a nuestros pies mientras me contaba cuentos, jaja sí, es algo realmente especial,  además me agrada bastante el modo sencillo e inteligente de narración, sin el menor ego ni prepotencia, es capaz de atraparte con una lectura, creo que es y será siempre uno de mis autores preferidos.


Herman Hesse


Herman, Herman Hesse, hasta hace unas cuántas semanas hubiera escrito una verdadera reseña sobre mi opinión sobre él, positiva claro, pero creo que ahora mismo estoy ahogada de Herman Hesse, empalagada, y harta, leí tanto sobre él, que necesito urgentemente leer un buen libro basura como los que guarda zovec del "manual del perfecto ogt". 


Y no es que quiera criticar a Hesse, de hecho si supusiéramos que sólo he leído "Demian" y "El lobo estepario" podría decir que es uno de mis autores favoritos, pero después de leer "El último verano de Klingsor" y "Siddhartha", me harté cabrón de Hesse, creo que si no paro de leerlo ahora llegaré a odiarlo. Definitivamente Demian es uno de mis libros favoritos pero, después de notar que todas sus obras se caracterizan por dos personajes principales: El sujeto 1, un tipo normal que conoce al sujeto 2 que elogia constantemente la actitud y físico del sujeto 2 y el sujeto 2 que es "especial" algo prepotente, superior, guapo, capaz de percibir y saber cosas que la "gente común" no puede.


No me desagrada ello, como lo menciono antes, en "Demian" fue perfectamente aplicable,  pero ¿en los otros tres? o sea... wey, ya bájale. Además de que supongo que esas dos son sus únicas buenas obras, pues las demás o al menos las que he leído están de hueva es más reflexión y meditación, más como Coelho pero en mamón. Además tengo mis firmes sospechas de que Hesse era homosexual tapado.


Ahora entiendo porqué mi tía insistía tanto en que no leyera a éste autor, supongo que por la edad, puberto-adolescente llegas a meterte cabrón con el protagonista, y eso es peligroso, pues aparte de sentirte superior, y creer que el mundo "es un pendejo" te aíslas de "la gente común" y bleh, no sé, yo no lo experimenté. ¿o sí? :O


V.C. Andrews


Según uno de los libros no estaban seguros si el autor era hombre o mujer, pero su saga "flores el en ático" fue la primer novela negra que leí y que me dejó picadísima. Aunque pienso que el interés de la historia fue en  declive a partir del tercer libro, y el cuarto ya no lo leí, también me empalagó.


Patrick Süskind


La única obra que leí de él fue una comercial, " El perfume" y como me gustó bastante, he decidido no leer ninguna obra más para no empalagarme o terminar desepcionándome del autor como me sucedió con Hesse, tal vez sea una actitud poco madura, pero jajá me vale madres. tengo mis razones. :)








_____________________________________________________________________________________________


Hace un par de días recordé un libro que citaba mucho un ex-lector "el libro vaquero"  lo busqué en una librería y pregunté por él, el error de mi vida fue no haber googleado antes el título, una mirada desaprobadora de una anciana me envió al subsuelo al buscar un libro pornográfico.




Saludos lectorfish, espero que se animen a leer o no leer alguno de mis citados, les escribiría más pero es tarde y tengo sueño. Que tengan una excelente semana.

8 sabios comentando:

Unknown dijo...

jajajjajajaja el libro vaquero Xd jajaja ay pez .. me motivaste a empezar a leer un poco mas sobre novelaas :) saludos desde el norte !! :D cdt mucho

Doctor Galleta dijo...

Buenas recomendaciones!

En cuanto al libro vaquero yo lo leia de niño, tambien el policiaco y el Fantomas, mi abuelo los ocmpraba todas las semanas. Todos son una mamada, pero las historias son harto entretenidas.

Si quieres una buena historieta mexicana lee a la familia Burron.

PD: Debo decirte que a mi me caga Paulo Coelho.

Danielov dijo...

Cuando leí "Paulo Cohelo" ya pensaba regañarte por andar leyendo esas mental jackets (a pesar de tus trolls que me odian y echan espuma por la boca aquí y en Facebook).

De buenas que reconsideraste tus pasos, así que te perdono, jajajaja. Del resto de autores, comparto tu gusto. ¿Quién se adueñó de mi copia del Perfume?

Saludos.

El Ser Supremo dijo...

aaaeeee ueeeee me gusto que la pescada sea tan lectora

Santy dijo...

buenisima critica a Coelho.

Anónimo dijo...

ojala te topes con un libro que al leer te ayude a no ser mala, a apreciar a quien realmente te ama, y a tratar bien a quien te ha tratado bien.

Anónimo dijo...

Buen blog, es la primera vez que vengo y me ha gustado porque es entretenido sin ser pretencioso ni corriente.

Sin embargo...

1. El nombre está mal escrito y eso me produce un poco de ansias. La palabra se escribe "peceCita". ¿Es a propósito? La "s" en los plurales generalmente se usa cuando la palabra en singular ya lleva "s", como "casa" y "casita", o "paso" y "pasito"

2. Se dice "la primera" y no "la primer".

3. No te "desepcionas", te "decepcionas".

4. "Flores en el ático" no es novela negra.


Puedes borrar mi comentario ya que no vengo con afán de molestar, y pareciera que es más lo que no me gusto, cuando disfruté mucho mi estancia aquí, solo que resulta que dos de los tres errores son cosas que me dan muchas ansias.

Con todo, volveré por aquí, felicidades por el buen blog y buena suerte.

Quién dijo...

Para nada, lo de Pececita, lo supe ya años después, pues el blog lo abrí a mis 14 años de edad; en ese entonces la ortografía no era mi hit exactamente. Los demás errores sí son más que horrores jaja Gracias por la anotación de igual forma. Ya tengo varios años de no postear con frecuencia, pero te agradezco tu tiempo y también el que hayas disfrutado de leerme.