Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Avances en la ciencia.

|
Pecesita Voladora

Disculpenme, he andado muy distraída y mi exceso de inteligencia se cruza con mis neuronas creando cortos circuitos.

Había creado un borrador de esta entrada, y publiqué solo el título, por eso la suprimí. jeje



Bueno, la entrada está lista:




¿Cuántas veces no hemos escuchado que el ocio no es bueno, no ayuda productivamente a la sociedad, no nos traerá beneficios a futuro, y no hará nada por nosotros mismos?.



Aquí desmentiremos esto.




Estuve viendo unos videos y documentales en la web sobre algunos de los avances científicos más influyentes para el mundo.

Y podríamos normalmente pensar por ejemplo... algún científico "X"

Escuchamos: "científico" y automáticamente llega una vaga idea a nuestra imaginación que nos describe detalladamente al sujeto así:

-Científico loco, con bata, un genio, se la pasaba estudiando libros, no tenía vida social fuera de la ciencia y su estudio, se entregaba por completo a lo que creaba, creía y sabía, tenía una habitación inundada de informes, libros, ciencia, notas, apuntes, que solo él podía comprender ya que el resto del mundo ignora que pusiese existir una teoría distinta a la que ya conoce.

Pero desmintiendo el concepto que optamos al imaginar un científico. . . Resulta que no era más que un ocioso, ¡sí!, un ocioso como tú, un ocioso como yo, tal vez . . . y hasta eran bloggeros.

Issac Newton:

Fue un huérfano de padre, era un alumno no muy destacado y poco inteligente, pero disfrutaba ampliamente de la lectura, por lo que ocupaba la mayoría del tiempo de sus clases en la biblioteca, en donde leyó teorías de grandes científicos de la época, físicos matemáticos, filosofía y geometría, de los cuales aprendió y estudió sobre lo que le interesaba llegando a resolver problemas que los científicos no habían podido antes. Su gran ingenio lo convirtió en un gran científico en muy poco tiempo, y tanto estudio le provocó una crisis psicotica, depresión y de un posible envenenamiento al hacer sus experimentos de alquimia, se retiró de la ciencia durante un año (1965-1966) hacia su hogar, intentando reestablecer su mente. Entonces fue ahí cuando descubrió y dio a conocer su teoría sobre la gravitación.

Notas:

Newton era un huérfano sin gusto por el estudio, se volaba casi todas sus clases y se escondía en la biblioteca de la escuela, y para sordear que no estaba haciendo nada, tomaba libros al azar y comenzaba a leerlos, un buen -o mal día- le interesaron y comenzó a leer más y más llegando a comprender todo lo que necesitaba, se convirtió automáticamente en científico y al llegar al éxtasis de su profesión estalló su mente en mil pedazos provocandole una psicosis, demencia, entre otras enfermedades mentales. Agarra la onda de que eso del "estudio" no es lo suyo, y se toma unas vacaciones esperando ser apapachado por mamá. Y un día mientras esta sentado bajo un manzano tranquilamente y sin molestar a nadie, ve caer un fruto que golpea su cabeza arreglandole las ideas.... he aquí "la fuerza gravitacional".

Mendel:

Fue un monje agustino católico, y naturista. En en los resultados de sus estudios botánicos en la cruza de semillas diversas encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen.

Notas:

¡Era un monje! ¡Un sacerdote! ¡Un fraile! tienen idea... ustedes imagínense lo aburridísimo que debe ser eso.

Es decir... BENDITOS PECADOS CAPITALES!

Comer exquisiteces, dormir abundantemente, golosear, presumir objetos materiales. . . ¡NADA!, él no podía hacer nada de esto, y seguramente se aburría mucho, lo único que tenía para divertirse era supongo que el jardín del templo. Por lo que se ponía a jugar cruzando chícharos arrugados con chícharos redonditos. En una de sus anotaciones le decepcionó que el resultado de su "cruza de vegetales" fueran chícharos redondos y no chícharos rectangulares, o en forma de elipse, pero le sorprendió saber que en la cuarta generación... Los chícharos ya no eran redondos, sino que prevaleció el chícharo arrugado del inicio.

He aquí . . . ¡Leyes de la genética!.


Dmitri Mendeléyev

Dmitri era un estudiante destacado por su mala ortografía y su amor a las ciencias. Al nacer, su padre padeció de ceguera por lo que perdió su empleo y su madre tuvo que tomar riendas de la familia por medio de una fábrica cristalera que ella administraba. Al poco tiempo la fábrica cristalera se incendió y la madre de Dmitri decidió invertir su capital ahorrado en el estudio de Dmitri y no en la reconstrucción de la fábrica. Para este entoces sus hermanos se habían independizado a excepción de una hermana. La madre los llevó a Moscú para que Dmitri ingresara a la Universidad, pero no fue admitido por ser extranjero. Finalmente ingresó y fue erroneamente diagnositicado con tuberculosis, por lo que detuvieron su diplomado mientras le realizaban los estudios necesarios.
Al poco tiempo su hermana lo obligó a casarse con una mujer a quien no amaba, ella le dio tres hijos de los cuales uno falleció, vivieron infelices y antes de que fuera "para siempre", se separaron.

Dmitri se casó con Ana Popova, mujer 26 años menor que él, y cayendo en una notable depresión pues la familia de Ana se negaba rotundamente y su esposa se negaba a darle el divorcio, finalmente se lo concibió, se casó con Ana y tuvieron cuatro hijos.

Un día mientras realizaba sus estudios agrupó en secciones de 7 columnas los elementos, y notó ciertas coencidencias entre unos y otros, reacomodandolos y descubriendo que tenían similitudes.

De lo que se creó: La tabla periódica.

Notas: Se dejó influenciar por su hermana para casarse con quien no amaba, pero le gustaban las niñas ¿no? jeje, consiguió lo que quería casandose felízmente con Ana y un día común y corriente, más común que corriente... se puso a jugar al "solitario" con las targertas en las que había anotado los elementos de la materia, agrupó como es usual: en siete columnas, y descubrió que tenían similitud.


Impresionante ¿no lo creen?
Ahora que todos hemos aprendido nuestra lección, no hagamos nada productivo, jueguen al solitario, crucen chícharos mágicos, contraigan matrimonio con niñas,, sean muy pero muy ociosos, no vallan a clases, escondanse en la biblioteca, y sobretodo sigan bloggeando.



P.D. - Aumenté el tamaño de la letra por amenaza de un lector. Al parecer es molesto leer letras chiquitas. "molesto y engañoso" (como los recibos de pago).

15 sabios comentando:

Hermes dijo...

la flojera impide que el mundo se mueva... y a veces eso se necesita :D

Khristi dijo...

Nooo pues ya pueden decirme "La científica Khristi".

Me llevaré de corbata a todos los viejillos estos.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ese lector iletrado, vulgar y prosaico... cómo se le ocurre decir corrientadas como esas? ¡yo no VEO ningunas letras chiquitas!!!¬¬

Tienes mucha razón en todo esto. Es necesario estar loco y no tener nada qué hacer para descubrir cosas geniales. solo que hay que tener cuidado, porque después de que Isaac Newton descubrió la gravedad, entonces infló un globo con helio y se dio cuenta de que caía para arriba... y eso sí no pudo soportarlo. Murió de una diarrea mental ¿no lo sabían?

sinuee dijo...

lo que me saco de onda fue de que newton se tomo vacaciones para que lo apapachara su mamy, pero notese, que el era huerfano....

Te pone a pensar.

Mr Cookiedough dijo...

Obvio el Ocio es el padre de todo lo genial y lo absurdo, pero sin el no hay ni uno ni otro
jaja

CRUDO dijo...

si es lo que yo decia, si yo no tiro hueva solo introyecto mucho, debo ser un genio en potencia

Pecesita Voladora dijo...

Hermes: Palabras inmortales!

Khristi: Si verdad?, no parece tan dificil.

Enemigo publico. ajajajajaja No, no lo sabía pero siempre es bueno aprender cosas nuevas XD.

Sinue: Pobresito, además ya había quedado muy dañado. XD

Mr Cookiedough: Tienes razon, deben ser proporcionales una a la otra!.

Crudo: Es notorio tu intelecto.

M A M B A dijo...

Con el tiempo que llevo de estar de ociosa, siento que ya sé cómo funciona todo el Universo...

Pecesita Voladora dijo...

Mamba: jajajajja suele suceder

El Ser Supremo dijo...

Jajajaja maravillosa tu entrada doña nopalitos ahora a cultivar la weba para ser unos grandes cientificos

Pecesita Voladora dijo...

Así es mi querido Beto, lástima que debas trabajar tan duro en Plaza Sésamo cantandole canciones a la "o", quizás batalles un poco para lograrlo.

Danielov dijo...

Espero que el caso haya sido el mismo con Dawkins, Sagan, Asimov, Plat y Randi (bueno, este último no era científico per se, pero como mago divulgador del pensamiento crítico y científico, pasa).

Orita vengo, voy a sacarme los mocos en el camellón, a ver si encuentro una nueva teoría de la expansión del Universo...

Saludos.

Jon Esponja dijo...

Tus posts siempre me hacen reir jajaja

Zadig dijo...

Habitualmente estamos demasiado atareados, demasiado impedidos, demasiado activos. Es preciso saber arrojar por sobre la borda todo el bagaje de preocupaciones, de pedantería, de erudición, volver a ser simple, niño, vivir la hora del presente, agradecido, ingenuo y feliz. Si, es necesario saber ser ocioso; en la inacción atenta y recogida nuestra alma borra sus pliegues, se distiende, se desarrolla, renace, como la hierba pisada, o el seto podado o la hoja estrujada, se vuelve natural, espontánea, sincera, original; la fantasía, como el rocío, refresca y retempla el talento; fuente de alegría y de pensamientos, acumula regocijándose, los materiales y las imágenes; es el dominio de la idea; y quien sabe si el pozo de la holgazanería no es tan importante y mas fecundo que la tensión del trabajo. La holganza, tan espiritualmente cantada y elogiada por Toepffer, no es absolutamente deliciosa, si no útil. Es un baño de salud que da elasticidad al cuerpo y al alma; es el signo de la fiesta de la libertad; es un banquete alegre y jovial, es el banquete de la mariposa que revolotea y liba en los prados.

Me ha encantado esta entrada, te agregare a mi blogroll si no te molesta.

Esperare ansioso todos tus nuevos post

Sonrisas!

Anónimo dijo...

=(


=(


=(