Remi.

|
Pecesita Voladora

Ah como me
¡JÍÑAN! las personas que creen que al crecer ya no se deben ver caricaturas porque eso demuestra ser inmaduro. Al igual sucede con los videojuegos, pero ese será otro post.

No sé si lo notaron pero he estado exagerando en postear tan seguido, lo cuál no es propio de mi, lo que no quiere decir que no postee seguido, sino que por lo menos pasa una semana antes de explayar alguna de las ideas que pasan por mi mente en forma de burbuja para explotarla con un pequeño dardo imaginario e integrar el tema a blog. Pero tanta tarea, y estar tan ocupada me hace sentir que pronto no tendré nada que postear, y que después de unos cuantos meses, me olvidaré de mi blog, seré un pez nerd, me compraré gafas sin necesitarlas, subiré mi pants arriba del ombligo dejando ver mis calcetines de bob esponja que sobresalen de mis sandalias "pata de gallo" y me olvidaré de ustedes, así que procuro reventar constantemente esas burbujas antes de que se extingan todas y no tenga nada que postear.

Sí, esa es mi teoría sobre el nacimiento de mis posts. Pero retomando el tema. . . que por cierto no es nada nuevo. . .

¿¡Qué rayos sucede con las caricaturas de hoy!? Ya no son tan . . ."impactantes" como lo eran las de hace diez años, Heidi, la ballena Josefina. . . entre otras "mangas", ridiculizan las caricaturas que hoy en día invaden la santa televisión, como lo son: Las chicas super poderosas, mi compañero de clase es un mono, bob el constructor. ¡No!, antes las caricaturas te hacían una persona de bien, ahora solo te hacen estúpido, antes las caricaturas te brindaban experiencia ajena, ahora solo te brindan un extenso lenguaje en cuanto a palabras altisonantes, antes una caricatura te enviaba con lindos sueños a la cama, ahora te envían con un mensaje pornográfico o de violencia.

Ésto, porque al estar taaaan ocupada haciendo tareas, proyectos, actividades y clases, ma-pez se ha sentido un poco ignorada por mi parte, así que se me ocurrió una idea fabulosa, como las que normalmente suelen ocurrirseme.

"Ver caricaturas en línea"

Ya que mi trasero está tomando la forma rectangular de mi silla pues desayuno, como, meriendo, y ceno aquí, frente al monitor y haciendo tarea, se me ocurrió que podría ver alguna caricatura con ma-pez, por capítulos y al menos dos veces a la semana.

Ustedes deben comprender que necesito -MI ESPACIO- No es lo mío estar en peceras, y por "espacio" me refiero
"tiempo invertido en ocio puro". Y no me es difícil conseguirlo, pero lo que se estaba dificultando cada vez más era tener tiempo con mi atuna favorita, mi "ma-pez".

Tal como lo tenía previsto, ella aceptó al instante, porque no se si se los he mensionado antes pero mi mamá . . . es "
LA ONDA". Es el tipo de mamá que pasa horas ante el monitor jugando "mafia wars", el tipo de mamá que llega cada fin de semana con un videojuego nuevo, el tipo de mamá que disfruta ampliamente una buena película en cine acompañada únicamente de "su pequeño pez", la mamá que se desvela para terminar de ver el maratón de los simpsons, quien ríe a carcajadas al ver un cholo bien definido caminando por la calle, la mamá que a las 2 de la mañana corre a mi habitación a despertarme para decirme que se le antojó un hotkakes y quiere compartirlo conmigo.

En otras palabras... yo AMO a ma-pez. Por lo que resentía no tener sus apapachos, y busqué alguna caricatura de su infancia de la que hubiese escuchado hablar algún día y le trajera buenos recuerdos, e investigando y poniendo a "jalar" a mis neuronas un vago recuerdo de una conversación sobre una caricatura que de pequeña no la dejaron ver porque la "bisabuelita maquiavélica" veía la novela, llegó a mi mente. "¡REMI!"





La preparación tenía que ser perfecta, así que coloqué el ventilador ante el enorme sillón que moví hasta que quedara ante el monitor, preparé tostadas con salsa y limón, el capitulo #1 parte A de "Remi, el hijo de nadie" en Youtube, y acurrucada yo sobre su regazo, vimos uno, uno parte b, uno parte c, dos, dos parte b, dos parte c, tres, cuatro, diez, quince, y treinta capítulos de remi

No pensaba mencionarlo, pero... no hubo capítulo que no me tuviera chillona y moqueando.

¡Ah que serie tan cabrona!

Y no es por... "sentimental" ustedes incluso mejor que yo, saben que eso del "sentimentalismo" no se me da del todo, pero al tercer capitulo ya me sentía adoptada, vendida y comprada, al igual que Remi.

La historia trata de un niño que desde muy pequeño vive solo con su respectiva madre en un pequeño pueblo, mientras su padre trabaja forzadamente lejos de ellos, y sin haber conocido antes a Remi, el padre de él les brinda apoyo económico a distancia para que puedan sobrevivir modestamente Remi y su madre. Ésto, hasta que el padre de Remi pierde su empleo y regresa a casa debastado y siendo un hombre frío y ruin, que a su vez, rechaza a Remi como su hijo, delatando que Remi es un niño recogido de la calle, por lo que deberán llevarlo a un orfelinato al no poder mantenerlo un solo día más. Claro que la "madre" de Remi se opone ante todo a su propio marido, pero éste vende a Remi a un actor ambulante a cambio de unos cuantos francos mientras la madre de Remi no se encontraba en casa.
El dichoso actor ambulante "Sr. Vitalis" es un entrenador de mascotas que practican actos en público para ganarse unas cuantas monedas que apenas y le bastan para sobrevivir, la "Compañía del teatro ambulante de sr. Vitalis" estará integrada ahora por el pequeño Remi, corazón alegre, un miko Africano, Dulce, Cervino y Capi, tres perros perfectamente bien entrenados.
Con el paso del tiempo Remi descubrirá que el hombre tan tenebroso que lo compró por unos cuántos francos, no es tan malo después de todo, e incluso le tomará un cariño basto y llegará a ser su figura paterna por un lapso de tiempo.


Sin mencionar que habían escenas muy, muy,
muy culeras, como en el capítulo "remi se pierde":

El Sr, Vitalis lleva a la compañía a trabajar hasta los suburbios de Francia, en donde entre la aglomeración Remi pierde el paso del sr Vitalis y se pierde en la ciudad por largas horas, mientras es apunto de ser agredido por un vago, y amenazado por delincuentes.

Mientras que el señor Vitalis busca desesperadamente a Remi hasta altas horas de la noche, con la ayuda de Dulce, Capi, Cervino, Corazón alegre y un guardia que le recomienda buscar en la orilla del río, pues afirma que ultimadamente se han encontrado cadáveres de niños flotando al amanecer.

-¿Ustedes comprenden que es una línea fuera de lugar?-
Y por si fuera poco... es obvio que la escena debía estar ahí. Hay un pequeño corto en donde se muestra una imagen de una niña muerta flotando por el río.

Es decir... ¡No mames!. . . . ¡Eso no se hace en una caricatura! ¿Qué clase de personas creen que verá la serie. . . ¿un gore? o ¿un niño?.

Hay más escenas de éste tipo, y líneas fuera de lugar, que más que un argumento parece heroísmo o burla.

Pero no me malinterpreten, por supuesto que no estoy criticando la caricatura, y ésto debería sobreentenderse al mencionar que vimos
más de veinte capítulos en un día, eso equivale a unas trece horas frente al monitor. Solo pienso que no es una caricatura para niños.


Y tú . . . ¿Recuerdas alguna caricatura que te marcara?

16 sabios comentando:

Hermes dijo...

Remi es tal vez la caricatura para niños mas cruel de la historia. Pero una que jamas olvidare y defiendo a capa y espada es La Pantera Rosa. Es el nucleo de donde surgio mi personalidad, y ahi aprendi todo lo bonito de la vida. So, tk care, baee;)

Quién dijo...

Hermes: Claro! un clásico!

joaKo dijo...

Alguna vez vi en algún lado que la caricatura está basada en el libro o cuento "el niño de nadie"

Estaría muy padre conseguir ese libro

Quién dijo...

joaKo: Sí, de hecho la manga se llama "Remi, el hijo de nadie". Jeje, también me gustaría leerlo.

Peyote dijo...

Pez, la neta "Remi: El niño tragedias" [así le pusimos mis hermanos y yo] se debía suicidar. Es que no mames, le pasaba de todo al pobre infeliz. Lo que más recuerdo es cuando se le muere el pinche chango [y no es albur].
De caricaturas, me eche todas las clásicas: Batman, La pantera Rosa, Los caballeros del Zodiaco, Remi, Sandy Bell, Hey Arnold, pues todas. A mí me crió la televisión.

NayoBlogger dijo...

Me sorprende que no hayas visto Remi antes.

NayoBlogger dijo...

Ren & Stimpy, la de Rocko, La Pantera Rosa es la onda,(viste cuando habla).

Unknown dijo...

pez tus relatos me trajeron pesadillas ._.

Michell Cerón dijo...

観鈴ちゃん キタ━━━(゚∀゚)━━━!!!!!... yo todavía lloro la muerte de Corazón Alegre T__T, ufff, lo mas owneante de Remi eran esas tomas a sus enormes ojos a punto de soltar en llanto, verdaderamente desgarrador; has comentado que tiene un manga, realmente es algo que desconozco puesto que el anime esta basado en una novela francesa llamada “Sans famille”, asi que si acaso tiene una adaptación a manga seria fascinante leerla solo para revivir momentos tan lacrimógenos como *Spoilers* la muerte del señor Vitalis o el enfrentamiento de Dulce contra los lobos hambrientos *fin de los spoilers*, el final compensa todas las tragedias vividas a lo largo de la historia y te deja con una agradable sensación que tarda semanas en difuminarse… Aunque si debo recomendar caricaturas que marcan de por vida serían las 3 escritas por el genio Jun Maeda: Kanon, Air y Clannad que son tan poéticas y misteriosas que pueden
cambiar mucho de la forma en la que se ve la vida

Aunque tambien me acuerdo mucho de los traumas causados por el ultimo episodio de Gigi en donde al final muere atropellada X_x

Khristi dijo...

Uuuuuu, ps por dónde empiezo...

Yo vi desde Candy candy, Sandybell (que siempre fue mi modelo a seguir), las tortugas ninja, chip y dale, los picapiedra, los supersónicos, don gato y su pandilla, spiderman, los thundercats, heidi, los supercampeones, hasta el inspector gadget y el gato félix, entre muchas más.

Y sigo viendo caricaturas...

Danielov dijo...

Hace dos años me volví a reventar Remi COMPLETITO. Esa serie era una tortura gestadora de los emos de hoy día. Pero de niño no me la perdía cuando llegaba de la escuela.

La onda en los noventa fue la serie animada de Batman; una forma inteligente de hacer animación. Apenas en enero la compré. Apenas hace poco terminé de verla, porque mi mujer también tiene esas ideas prejuiciosas sobre las caricaturas... aunque también ella me acompaña a verlas.

Saludos.

Quién dijo...

Peyote: Pero como lloré yo cuando murió el señor vitalis!!

Nayo: Neta que ese capítulo me heló, me quedé con la boca abierta al menos dos minutos.

Alfredo: Ver ésta serie te hace una buena persona.

Zadig: Que bien que me dejas nuevos títulos porque ma-pez y yo hemos disfrutado mucho de ver caricaturas en linea. Quisiéramos empezar otras más.

khristi: Oye... a mi me cagaban los supercampeones... O sea... no mames! pinches diez capítulos para meter un gol. Creo que por eso odio el fut. Debería hacer un post sobre esto.

Quién dijo...

Danielov: ¿Te das cuenta de lo que dices? ¡A tu esposa le gusta ver animes contigo!; Podría jurar que la causa de tu fortuna se pueda deber a que no te guste el fut boll. ¿o si?.

katty dijo...

Series como Marco y Heidi se quedaron cortos con lo triste de esta serie, tenía que aguantar para no llorar cuando veía cada capítulo. si tomamos en cuenta cada cosa que le pasaba al pobre Remi nos podemos deprimir un buen rato:
Cuando le venden su vaca Russett,
Cuando viene el papá y Remi viene cariñosamente a recibirlo y el lo trata con frialdad y lo empuja con un palo,
Cuando es Remi es vendido al Sr. Vitalis, y por suerte resulta ser un gran hombre,
Cuando Cerbino y Dulce (perritos) fueron comidos por los lobos,
Cuando corazón alegre (el mono) muere de pulmonía, no sin terminar su último acto,
Cuando es encarcelado el Sr. Vitalis, y Remi y los animalitos quedan solos con solo un pedazo de pan para comer,
Cuando el Sr. Vitalis muere congelado, por proteger a Remi de la gran nevada, en serio pobre remi era para suicidarse.

Anónimo dijo...

Hola, hace algún tiempo dí con tu blog pero solo te leía de manera esporádica, cómo no quiero morir jejeje, aquí esta mi comentario

Remi -segun la wikipedia- está basado en una novela del escritor francés Hector Malot, llamada Sin Familia (Sans famille) quién también tiene una obra de teatro llamada En Familia, dónde la protagonista es una niña llamada Perrine (la niña sin familia)

ignoro si hay una versión traducida del manga japonés, lo único que encontré es la novela en español, te dejo el enlace por si te interesa a ti o a tus lectores,

es este:

http://www.centrografico.cl/biblioteca%20virtual/sin%20familia.pdf

por último, coincido contigo en que la edad no tiene nada que ver con que uno siga viendo caricaturas, a mis 35 años me sigo riendo igual cuando veo a Don Gato y el episodio del caballo Arabela,
yo crecí con los grandes clásicos de Hanna Barbera, con He-Man, Los Halcones Galácticos, Thundercats, Dinoplativolos, Mazinger Z, El Trío Galaxia, El Inspector Ardilla, El Fantasma Galopante, Sport Billy, El Genio Embotellado y otras más rucas jejejeje, un saludo

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

El recreo es la onda, no hay caricatura más entretenida y divertida. Además es como actual pero sin dejar la calidad.

Y los supercampeones yo los veía porque me gustaba y me gusta el fud, pero neta que era un asco. Ya cuando se sacó la nueva temporada en que se van al mundial y ellos son japón, pss ya no era tan exagerado pero no las vería de nuevo, no señor.