quesadilla SIN QUESO

|

La verdad no me gusta mucho hablar sobre esto pero lo quiero comprtir.

Eran vacaciones de verano cuando fuí al "DF" a acompañar a mi abue para que se hiciera unos estudios de no se qué. Bueno yo no iría sola entnces le pedí a mi prima Grecia que fuera con migo para no aburrirme.

Desde el momento en que dijeron "DF" imaginé muchos lugares divertidos a los que iría, hasta hicimos una lista de ellos.

Estábamos juntando dinero en 3 dias para ir a los lugares de la lista, mas o menos juntamos $350 entre las dos. (claro que teníamos contemplado que nuestras abuelitas pagarían el resto del dinero, obvio no lo hicieron)

Teníamos $300 míseros pesos que en su momento se nos hacía la millonada. Pero cuando nos dimos cuenta de que nadie podría llevarnos ni al inche mercado de abastos para burlarnos del "NIGGA". Pues empesamos a buscar algo en que gastarnos el dinero, una tienda, dulcería, ciber, lo que fuera era bueno. Buscamos un sitio cerca para gastar nuestro dinero, ya que mi tía es de las personas mas sobreprotectoras que he conocido y temía que nos pasara algo.

Después de buscar en la avenida nos dimos cuenta de que no había ningun lugar "divertido" para gastar nuestro dinero.

Nos dirigimos algo tristes hacia casa pero el Dios de las quesadillas puso en nuestro camino un puesto de.. ¡adivinen! ¡QUESADILLAS! .

Ver ese puestito de quesadillas ahí era como un sueño, era la salvación. Llegamos anciosas y una viejita un poco pasada de peso dijo con un acento "cantarín" (¿qué vas a llevar guerita?) entonces emocionada le pedí dos ordenes de quesadillas para llevar. A lo que ella contestó...

- Pues las de queso se me acabaron pero quedan de nopales.

-Cómo que las de queso?, ""!quiero dos ordenes de quesadillas¡""

- !!Las quesadillas de queso ya se me acabaron¡¡ pero tengo quesadillas de nopales"

-¿Nopales con queso? (y ella molesta dijo) - no niña, las quesadillas de queso se terminaron, me quedan "quesadillas de nopales y no tienen queso")

¿Ustedes entienden la gravedad de este problema? ¿qué clase de quesadilla no lleva queso? ...ahh !!pensarlo es estúpido por Dios¡¡

Lo más horrible de todo fué que en casi todos los establecimientos era igual.

Después de un largo tiempo que medio pude superar el trauma me atreví a cliquear "quesadilla sin queso" en la web, y NUNCA encontré algo similar.

...Y presumen el día del taco.


6 sabios comentando:

Armand dijo...

Bueno pues alla en mi hermoso y gris DF hay quesadillas de chicharrón, nopales, flor de calabaza,e-te-ce, y aunque meditando la palabra lleguemos a la conclusión de que las quesadillas efectivamente se llaman así porque llevan (o deberían llevar) queso (Waoo!) alla pues... pues al parecer no es requisito para hacerse llamar quesadilla ja!

Saludos habitante de los océanos (o de los aires?).

Santy dijo...

que no deveria ser taco, en lugar de quesadilla, no puede ser,, haha eso si me hizo reir

John Riper dijo...

Jaja me dio mucha risa tu historia y solo para compartirles que en Toluca Estado de Mexico en donde yo vivo tememos el mismo problema la verdad al principio solo era en algunos lugares pero a ultimas fechas estan en todos lados un monton de ñoras bien lorenas que creen que hay quesadillas sin queso y con queso :S por dios que estupidez con lo que me encantan las de chicharrón prensado en fin cada que voy a un lugar de estos siempre termino peleándome con la ñora que atiende solo le pido a dios le ilumine el cerebro y se den cuanta de su aberracion o que mejor le cambien a su letrerito por tacos de guisado jeje :P salu2

Diana Alvarado dijo...

pfffffffffffffffffffffff es totalmente correcto pedir una quesadilla sin queso porque la palabra quesadilla no deriva de "queso" si no de la palabra nahuatl quetzaditzin que significa tortilla doblada!! asi que ES CORRECTO los ignorantes son ustedes!!!

Quién dijo...

Diana Alvarado, reconozco mi ignorancia, actualmente eso ya lo sé. El post lo escribí al tener 14 años de edad. Pero gracias por la crítica. Enorgullece que personas como tú defiendan las raíces mexicanas.

Irwin El Grande dijo...

Diana, no te creas todo lo lees en internet, la palabra "quetzaditzin" no existe en el idioma nahiatl, te invito a que leas un diccionario español-nahiatl (o que lo busques en Google de pérdida). Es puro mito urbano.